La poca educación vial es la causa de los accidentes en la Vía Perimetral
Por Ronaldo Quintero Ayoví. Colegio Réplica Guayaquil
A las 8:00 del martes pasado una persona de aproximadamente 30 años cruza corriendo la Vía Perimetral, cerca de la entrada del Trinipuerto. Mira a los dos lados y corre hasta el parterre y muro del centro. Salta y sigue hasta la vereda del frente. A pocos metros del lugar existe un paso peatonal.
Lorena Mora, de 23 años de edad, camina 100 metros desde su casa hasta el paso peatonal, cruza todas las mañanas en compañía de su hijo mayor, de 4 años, y el más pequeño de 1 año.
Dice que aunque tiene que caminar prefiere pasar segura. “No puedo poner la vida de mis hijos en peligro solo por ahorrarme unos minutos. He visto gente atropellada por no utilizar el paso. No creo que nada justifique exponerse a un accidente. Si se construyó el paso es para utilizarlo. Creo que falta educación vial en las personas”.
LigaPro: La tercera fecha arrancó con victoria de Delfín sobre Guayaquil City
Nintendo demanda al Gobierno de EE.UU. para exigir el reembolso de aranceles
Clima en Quito: Operadores atrapados, calles bajo el granizo y paredes caídas
Gobierno lanza campaña nacional contra el tráfico de vida silvestre
Movimiento Revolución Ciudadana fue suspendido por nueve meses
Ellas son las deportistas más icónicas del Ecuador y del mundo
Esto se sabe sobre la explosión en negocio ligado a Conny Garcés
Javier Burrai alista su regreso al fútbol ecuatoriano
