La presencia de vendedores informales en el paso peatonal que une la Terminal Terrestre de Guayaquil con la Terminal Río Daule, es cada vez mayor y motivo de quejas.
Usuarios que utilizan el mencionado puente denuncian que, desde temprano en la mañana, los vendedores se instalan en las zonas peatonales y dificultan el tránsito.
Según Hilario Benavides, muchos de ellos, incluso, expenden productos de dudosa procedencia. “Aquí no solo trabajan vendedores o comerciantes de productos legales, como carameleros o refresqueros, sino también vendedores de celulares de segunda mano”.
Benavides asegura que si no fuera tiempo de campaña ya los metropolitanos los hubieran sacado, “pero como no les conviene, los dejan, pero eso molesta a la ciudadanía que transita por allí”.
Un recorrido por el citado lugar permitió observar que a lo largo del puente hay desde vendedores de mote con habas, de ungüentos que curan todas las dolencias, voceadores de periódicos, personas que ofrecen carteras u otros productos de cuero, hasta quienes ofrecen recargas o venden Quaker en botellas.
María Vargas -otra usuaria del terminal urbano- considera que “todas las personas tienen derecho a trabajar, pero en forma ordenada, no como les da la gana. No dejan ni caminar”.
Otra situación que es motivo de malestar es la presencia de indigentes y personas que piden caridad utilizando a menores de edad.
Vargas asegura que los vendedores suben al puente porque en las afueras de la Terminal Terrestre ya no hay espacio, debido a que allí “se encuentra de todo”. (I)
EN VIVO: Siga la fiesta de la 'Noche Blanca'
Eden Hazard: "Moisés Caicedo es el mejor jugador de la Premier League"
Fallece Brad Arnold, vocalista y fundador de la banda 3 Doors Down
Piero vs. Nilson: Así fue el duelo de ecuatorianos en Premier League
Guayaquil se viste de fútbol: Messi aterriza y crece la expectativa por el Monumental
Un fallecido y cuatro heridos tras choque en la vía Quito–Papallacta
CAL tramitará denuncia y definirá sanción contra Roberto Cuero, dice Olsen
Polémica en Baba: concejal correísta se pinta las uñas durante sesión municipal
