13 grúas fueron entregadas en el puerto de aguas profundas de Posorja
A un costo aproximado de $ 50 millones fueron entregadas 13 grúas para desembarque y patios de contenedores en el puerto de aguas profundas que se construye en la parroquia Posorja, del cantón Guayaquil.
Jorge Velasquez, gerente general de DP World, destacó que la maquinaria tiene capacidad para maniobrar contenedores de 50, 65 y 80 toneladas.
"En agosto próximo (2019) se prevé inicio de operaciones", adelantó.
Por parte de DP World, hay $ 1.200 millones de inversión que incluyen operación y mantenimiento. Mientras que por el lado del Estado se realizan obras complementarias a un costo de $ 486 en la fase 1, aseguró Jorge Aurelio Hidalgo, ministro de Transporte y Obras Públicas.
En total, serán 19 grúas las que estarán inicialmente en el puerto. Como parte del equipo son capacitadas tres mujeres para operar las maquinarias. (I)
Operativo en Los Ríos: FF.AA. rescatan a tres víctimas y recuperan maquinaria pesada
Canciller iraní asegura que Jameneí “sigue vivo”, en medio de rumores tras ataques
Fiscalía y Policía allanan sede de Revolución Ciudadana por el Caso Caja Chica
Las autoridades confirman 85 muertos en el ataque israelí a una escuela femenina en Irán
Irán dice haber atacado bases estadounidenses en Catar, EAU, Baréin y Kuwait
Netanyahu: El ataque eliminará "la amenaza existencial" que supone el régimen iraní
Trump: "hay una operación masiva en marcha" para "aniquilar" al régimen iraní
Las autoridades confirman 85 muertos en el ataque israelí a una escuela femenina en Irán
Canciller iraní asegura que Jameneí “sigue vivo”, en medio de rumores tras ataques
