Eventos culturales y retretas abren la agenda de las fiestas octubrinas
Las retretas a lo largo del Malecón Simón Bolívar y eventos culturales en los barrios de la ciudad dan inicio a la agenda de festejos por los 196 años de independencia de la ciudad.
Desde las 11:00, en el Malecón Simón Bolívar, a la altura de las calles Colón, 10 de Agosto, Aguirre, 9 de Octubre, Víctor Manuel Rendón y Roca se ubicarán las bandas de varias entidades para tocar melodías variadas.
Entre los participantes estarán la Benemérita Sociedad Filantrópica de Guayas, la Fuerza Aérea Ecuatoriana, la Guardia Metropolitana y la Armada Nacional.
En el barrio Garay, centro de la ciudad, desde las 10:00, se realizará un festival en el que participarán bandas musicales, instituciones educativas, grupos folclóricos y porristas. A partir de las 20:00, en el mismo sector, se elegirá a la señorita Estrella de Octubre.
En el Malecón del Salado, cerca del puente 5 de Junio, a las 10:00 se inaugurará una nueva feria artesanal que se extenderá hasta el 16 de este mes.
Como artistas invitados a este acto estarán el grupo de Danzas de la Universidad de Guayaquil, grupo de baile Los Tigres de África y conjuntos de música folclórica. (I)
Ecuador recibirá al príncipe heredero de Abu Dabi este domingo
Viceprefecta del Azuay fue retenida en Cuenca tras operativo de alcoholemia
Trump anuncia la muerte de Jameneí tras ataques de EE. UU. e Israel
Netanyahu sugiere que Jameneí pudo haber muerto tras ataque en Teherán
Ecuador expresa “profunda preocupación” por la crisis de seguridad en Medio Oriente
Operativo en Los Ríos: FF.AA. rescatan a tres víctimas y recuperan maquinaria pesada
Canciller iraní asegura que Jameneí “sigue vivo”, en medio de rumores tras ataques
Las autoridades confirman 85 muertos en el ataque israelí a una escuela femenina en Irán
Viceprefecta del Azuay fue retenida en Cuenca tras operativo de alcoholemia
