El Viceministerio de Acuacultura y Pesca informó que 160 conchas spondylus y 1.500 ejemplares de pepinos de mar fueron liberados en la reserva El Pelado, en Santa Elena, con el propósito de repoblar el ecosistema.
Según un estudio realizado por el Instituto Nacional de Pesca (INP), en la zona mencionada las especies señaladas actualmente se encuentran en peligro de extinción.
Para este proceso, el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap), a través de la Subsecretaría de Acuacultura, contrató a la empresa pública Espol Terch.
La labor de la entidad académica consistió en producir la semilla de los moluscos, en los laboratorios del Centro Nacional de Acuicultura e Investigaciones Marinas, de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol).
Jorge Romero, subsecretario de Acuacultura, indicó que las investigaciones determinaron que la densidad poblacional de Spondylus en El Pelado es de 3 animales en promedio por cada 1.000 metros cuadrados y de un pepino de mar por cada 100 metros cuadrados.
“Es por eso que hay vedas permanentes para la concha spondylus y el pepino de mar”. (I)
EN VIVO: Siga la fiesta de la 'Noche Blanca'
Eden Hazard: "Moisés Caicedo es el mejor jugador de la Premier League"
Fallece Brad Arnold, vocalista y fundador de la banda 3 Doors Down
Piero vs. Nilson: Así fue el duelo de ecuatorianos en Premier League
Guayaquil se viste de fútbol: Messi aterriza y crece la expectativa por el Monumental
Un fallecido y cuatro heridos tras choque en la vía Quito–Papallacta
CAL tramitará denuncia y definirá sanción contra Roberto Cuero, dice Olsen
Polémica en Baba: concejal correísta se pinta las uñas durante sesión municipal
