El Día Nacional del Adulto Mayor se recuerda con jornadas médicas y bailes en los centros de salud
Las áreas de salud de Guayaquil, a través de centros, subcentros y dispensarios, recordaron con distintos actos y casas abiertas el Día Nacional del Adulto Mayor.
En el Área de Salud 10 de Mapasingue Oeste, varias personas de la tercera edad realizaron coreografías de bailes terapéuticos y taichi.
Sócrates Pozo, jefe del área, indicó que la cartera de Salud con el Ministerio de Inclusión Económica
y Social (MIES) conformaron clubes del adulto mayor en varias unidades del ramo.
“Las personas aprenden sobre nutrición, gimnasia y danza para que la atención sanitaria más integral”, refirió Pozo.
En el caso del centro del Área de Salud 10, son 80 ciudadanos los que se benefician con estas terapias, las cuales realizan en parque contiguo.
Mariana Balseca, responsable del programa del adulto mayor en la Dirección de Guayas, comentó que todas las personas pueden practicar taichi de forma gratuita dentro de la urbe.
En el Centro Cívico, por ejemplo, se dan clases los martes, jueves y viernes, en el horario de 08:00 a 09:30.
Para mañana, la Dirección de Salud de Guayas desarrollará una jornada por los derechos del adulto mayor, en el Palacio de Cristal, a partir de las 09:00.
Ecuador recibirá al príncipe heredero de Abu Dabi este domingo
Viceprefecta del Azuay fue retenida en Cuenca tras operativo de alcoholemia
Trump anuncia la muerte de Jameneí tras ataques de EE. UU. e Israel
Netanyahu sugiere que Jameneí pudo haber muerto tras ataque en Teherán
Ecuador expresa “profunda preocupación” por la crisis de seguridad en Medio Oriente
Operativo en Los Ríos: FF.AA. rescatan a tres víctimas y recuperan maquinaria pesada
Canciller iraní asegura que Jameneí “sigue vivo”, en medio de rumores tras ataques
Las autoridades confirman 85 muertos en el ataque israelí a una escuela femenina en Irán
Viceprefecta del Azuay fue retenida en Cuenca tras operativo de alcoholemia
