En la calle Antonio Ante en el sector de 7 Lagos, al sur de la ciudad, las alcantarillas no funcionan. El agua acumulada en las esquinas da cuenta de que el sistema tiene fallas.
El malestar entre los habitantes del sector es generalizado porque el agua estancada no solo adquiere mal olor, también se convierte en criadero de mosquitos.
Sara Chacón, quien habita en el sector hace 21 años, asegura que a pesar de que 7 Lagos tiene más de 30 años fue recién hace dos que llegó el asfalto de las calles y la pavimentación de los bordillos.
“Es un sector olvidado que hace poco tiempo recibió atención municipal que no tuvo por décadas. Pero aunque el alcantarillado tiene poco tiempo ya muestra las primeras falencias”.
Gloria Rendón de 45 años, acota que las pozas que se forman en las esquinas están llenas de basura y se han convertido en criaderos de mosquitos.
“Los niños no pueden salir a jugar. El agua se descompone y adquiere mal olor. Pedimos al Municipio y a Interagua que limpien los ductos. Luego de llover el sector se vuelve intransitable. Podemos evitar una epidemia por la insalubridad y los mosquitos. El Cabildo debe ordenar la obra”. (I)
Bomberos de Guayaquil: emergencia queda totalmente controlada tras 36 horas
Petroecuador adjudica 14,4 millones de barriles de crudo Oriente y Napo
Ecuador baja el IVA al 8% para servicios turísticos durante el feriado de Carnaval
Gobierno anunció obras prioritarias en Galápagos con inversión de USD 6,54 millones
Todos los beneficios de la afiliación voluntaria al IESS en Ecuador
Así operarán los bancos durante el feriado de Carnaval
Chihuahua “asusta” a pitbull dormido y el video se vuelve viral
La camiseta de Ecuador para el Mundial 2026 ya tiene precio: esto costará la piel de La Tri
ANT habilitó sistema para matriculación de vehículos nuevos en cuatro ciudades
