Los próximos días estarán matizados por lluvias leves

21 de abril de 2012 00:00

El Comité Nacional para el Estudio Regional del Fenómeno El Niño (Erfen), que se reunió este jueves en las instalaciones del Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar), pronosticó que en esta semana se registrarán leves lluvias en la región.

Después de varios análisis el ente determinó que las precipitaciones continuarán, con menor intensidad y frecuencia, en el centro e interior de la región del Litoral.

Precisamente, la madrugada del viernes y la tarde del jueves se registraron chubascos durante varias horas. 
Además, se prevé que la temperatura superficial del mar se mantendrá ligeramente sobre su promedio.

En el encuentro, que se desarrolla periódicamente, se analizan  las actuales condiciones océano-atmosféricas y pesqueras, su evolución, implicaciones y perspectivas del clima en las regiones del Litoral e Insular en las siguientes semanas.

Por otro lado, personal del Inocar instala 17 boyas de amarre y un muelle flotante en la provincia de Santa Elena. Esta ayuda, según la institución, servirá para que la comunidad marítima y el Cuerpo de Guardacostas amarren con seguridad sus embarcaciones y, a su vez, salvaguarden el medio marino.

Salinas, Chanduy y Anconcito son las comunidades beneficiadas con la colocación de las boyas ecológicas, que fueron fabricadas en el taller de rotomoldeo del Inocar.

La entidad tiene como objetivo poner 300 boyas a lo largo del borde costero continental e insular de Ecuador.