Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

¿Qué se sabe sobre el sujeto que atropelló a un abuelo y sus nietos en Vía a la Costa?

¿Qué se sabe sobre el sujeto que atropelló a un abuelo y sus nietos en Vía a la Costa?
21 de junio de 2023 - 11:57 - Redacción Web

El pasado domingo 18 de junio, un hecho enlutó a los moradores que están junto a Vía a la Costa. Un abuelo y sus dos nietos fallecieron tras ser impactados por un vehículo, mientras esperaban al costado de la ciclovía de Vía a la Costa a que un local de artículos de bicicletas abriera.

Un video de una cámara de vigilancia captó los segundos en los que el conductor de un auto, tipo sedán, circulaba a alta velocidad pierde el control tras impactar con otro vehículo y se vuelca en la carretera. Las víctimas del accidente tenían 60,16 y 14 años de edad respectivamente.  

José Ignacio Zambrano Cabrera, identificado como el hombre detrás del volante, intentó fugarse de la escena del accidente. Su escape fue impedido por un agente de la Autoridad de Tránsito Municipal de Guayaquil y ciudadanos del sector. Posteriormente, la Policía lo detuvo.

¿Qué pasó en la audiencia?

El resultado de la prueba de alcoholemia de Zambrano fue positiva, con 2,06 G/L. Razón por la cual, un juez acogió el pedido de Fiscalía, que procesó el caso como muerte causada por conductor en estado de embriaguez, y dictó prisión preventiva para el detenido.

El conductor manejaba un vehículo de marca Chevrolet Sail de color concho de vino. Las placas del auto (GSZ-7625) registran siete multas por exceso de velocidad, entre el 2019 y 2023.

De acuerdo con los registros de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), el procesado ha pagado citaciones, entre 2018 y 2020 por las siguientes razones:

  • Por conducir un vehículo con películas antisolares
  • Desobediencia a la orden un agente de tránsito
  • Utilizar su teléfono mientras conducía.

Asimismo, se conoció que horas antes del accidente fatal, estuvo implicado en otro accidente por Vía a la Costa, en el que el auto de otro ciudadano resultó afectado.

Fiscalía procesó este caso con base en lo dispuesto en el artículo 376 del Código Orgánico Integral Penal, que sanciona el delito de muerte causada por conductor en estado de embriaguez, con pena privativa de libertad de 10 a 13 años.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media