Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Petroecuador aumenta las seguridades en gasoducto

Petroecuador aumenta las seguridades en gasoducto
24 de diciembre de 2012 - 00:00

Las recientes mejoras que implementa Petroecuador en el gasoducto que pasa cerca de las urbanizaciones de la vía a la costa aún no convencen, de una reducción de riesgos, a los habitantes de la zona.

La empresa estatal, desde el miércoles pasado, recubre de hormigón unos 700 metros del ducto que conecta las terminales de Gas Licuado de Petróleo (GLP), ubicadas en Monteverde (provincia de Santa Elena) y Pascuales.

El gasoducto tiene una extensión de 124 kilómetros, cuyo 15% (18,6 km) cruzará cerca de las zonas pobladas. El hormigón se coloca cerca de la urbanización Porto Vita, en el km 12 vía a la costa.

Andrés Darquea, residente de la urbanización Porto Vita, recordó que el estudio realizado por NCT Energy Group, contratado por Petroecuador, reveló que sí hay riesgos en las zonas pobladas.

Darquea no descartó llegar hasta instancias internacionales en caso de que se continúen las obras en el sector.

Por su parte, las autoridades de Petroecuador, en las últimas semanas, han aumentado las seguridades inicialmente planteadas en el gasoducto para disminuir, al mínimo, los riesgos.

La estatal opera y mantiene 3.484 kilómetros de ductos, entre oleoductos principales y secundarios, poliductos y gasoductos en el país.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media