Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vecinos afirman que paraderos en vía a la Costa no se socializaron

La ATM señalizó paradas para los buses de transporte urbano en el carril de servicio ubicados en el lado sur de la vía a la Costa.
La ATM señalizó paradas para los buses de transporte urbano en el carril de servicio ubicados en el lado sur de la vía a la Costa.
Foto. Lylibeth Coloma / El Telégrafo
03 de septiembre de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

La línea 140, también conocida como “La chongonera”, desde la anterior semana se sumó a las que tienen paraderos establecidos por la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) en el carril de servicio de la vía a la Costa.

Dos son las cooperativas que sirven al sector: la 61 y 140. De estas, la segunda recorría el mismo tramo que unidades interprovinciales, mientras que la primera hace estación en Puerto Hondo.

Comerciantes y habitantes de la zona afirman que la disposición no fue socializada.
Mercedes Cevallos, comerciante de Puerto Hondo, comentó que por el incremento de la presencia de buses bajaron las ventas.

En tanto, la Federación de Urbanizaciones Vía a la Costa solicitó a la ATM que corrija los aspectos como la ubicación de paraderos, mejora de infraestructura de las estaciones y control por exceso de velocidad.

En el ingreso a la vía, que queda a la altura de la Universidad del Pacífico, hay una parada que es utilizada diariamente por decenas de personas, aseguró Guillermo Ayala, presidente del comité de urbanizaciones.

“Necesitamos que se mejore su infraestructura para dar mayor seguridad”, agregó.

Sobre las estaciones que se encuentran cerca de las ciudadelas privadas, Ayala solicitó a la ATM que se reubiquen aquellas que obstaculizan la salida de vehículos, como ocurre en Porto Alegre, Puerto Azul y Portal al Sol.

Ayala consideró que es riesgoso permitir el paso de unidades cuyos choferes tienen la costumbre de competir por el tiempo de llegada. Por ello, solicitan que haya mayor control o sea reubicada la ruta de buses.

Por otra parte, el Municipio de Guayaquil trabaja en la ampliación de un tramo de la vía a la Costa, desde la cooperativa Puertas del Sol hasta el distribuidor de tráfico que conecta con la vía Perimetral, como parte del rediseño vial que se ejecuta en el sector.

El Cabildo aseguró que la obra mejorará la movilidad de los automotores y peatones.

Sin embargo, los habitantes consultados sostuvieron que la conexión complicará la entrada y salida de los vehículos y, sobre todo, cruzar a pie la vía. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media