Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Accidente provocó congestionamiento en vía a la Costa

Accidente provocó congestionamiento en vía a la Costa
Foto: Néstor Espinosa / et
10 de enero de 2020 - 10:35 - Redacción Guayaquil

Desde las 07:00 hasta pasadas las 9:00 de este viernes 10 de enero de 2020, se generó un taponamiento en el tráfico vehicular de la vía a la Costa, única arteria que conecta una veintena de urbanizaciones y comunidades del oeste de Guayaquil con el centro de la ciudad.

A las 08:00 la hilera de vehículos cubría un tramo de 6 km, desde el centro comercial Blue Coast hasta el ingreso de la avenida del Bombero, en el sector de Los Ceibos. A través de su cuenta en Twitter la Agencia de Tránsito Municipal respondió a las 08:22 a las consultas de los usuarios. Indicó que el taponamiento respondía a un siniestro ocurrido en el sector.

El ciudadano Marcelo Hidalgo contó que se trató de un choque sencillo, pero que el desorden de los conductores causó el congestionamiento. El tramo bloqueado de esa carretera es de tres carriles, además de la vía de servicio. Recién pasadas las 09:00 el tráfico empezó a fluir.

Manuel Narváez salió 07:00 a una cita médica en el hospital del IESS Teodoro Maldonado Carbo y no logró llegar a tiempo. "Estuve 40 minutos en el tráfico hasta que tomé la Perimetral", se quejó el ciudadano.

Pero la mayor queja de los ciudadanos es la falta de información oficial en casos como estos. "No hay advertencias de las instituciones", lamentó María Ponte, quien también estuvo más de 40 minutos en el tráfico. (I)


Contenido externo patrocinado