Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Solo en Monte Sinaí se registran 900 construcciones irregulares

Solo en Monte Sinaí se registran 900 construcciones irregulares
Foto: Archivo / et
24 de septiembre de 2019 - 11:04 - Redacción Guayaquil

Con el objetivo de solucionar la problemática de las invasiones en Guayaquil y en el resto de la provincia de Guayas se instaló este martes 24 de septiembre del 2019 una mesa de trabajo coordinada por la Gobernación y apoyada por la Policía Nacional, Secretaría Técnica de Control de Asentamientos Irregulares y varios departamentos del Municipio. 

El gobernador Pedro Duart insistió en que desde el primer día de gestión ha mostrado interés en controlar la toma ilegal y tráfico de tierras. Agradeció el interés de las otras instituciones gubernamentales en dar solución a esta problemática y al llamado hecho desde la entidad que dirige.

Evelyn Montalván, secretaria técnica de la Secretaría de control de asentamientos irregulares, describió los sitios de la provincia donde están los problemas más graves de invasión y fraccionamiento de tierras.

Una de las zonas más conflictivas está en Guayaquil, en el sector de Monte Sinaí, dónde se registran 900 construcciones irregulares.

En Guayaquil también hay problemas de invasiones en la parroquia Posorja y el km 19 de la vía a la Costa, en el sector de Casas Viejas.

Pero el resto de cantones no escapan a la problemática. Balzar enfrenta problemas, aunque aquí el alcalde ha ofrecido vender las tierras municipales con los respectivos servicios. Durán, Yaguachi y Milagro también tienen problemas con invasión de tierras.

El coronel Ángel Zapata, jefe de la subzona Guayas, explicó el proceso de desalojo el cual, dijo, se realiza previo a un diálogo de aproximadamente dos días.

Hasta el momento hay 22 personas detenidas por tráfico de tierras. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media