Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Avenida del Bombero lleva 68 días sin paso elevado

Agentes de la ATM detienen el flujo vehicular para que los transeúntes puedan cruzar la Av. del Bombero, diagonal a las dependencias de la entidad.
Agentes de la ATM detienen el flujo vehicular para que los transeúntes puedan cruzar la Av. del Bombero, diagonal a las dependencias de la entidad.
Foto: César Muñoz / El Telégrafo
16 de octubre de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Han pasado 68 días desde que el paso peatonal elevado de la avenida del Bombero fue derribado por un automotor y aún no inician los trabajos para su reparación o cambio.

El hecho ocurrió la tarde del pasado 8 de agosto, cuando en sentido a la vía a la Costa una excavadora transportada en un tráiler se impactara con la estructura.

Una agente de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) resultó con heridas tras ser golpeada por escombros del puente y parte de una valla publicitaria.

El departamento de Obras Públicas del Municipio de Guayaquil estableció que el daño de la estructura bordearía los $ 70.000.

El vocero municipal, Jorge Rodríguez, indicó que este departamento recomendó elevar el puente en 60 centímetros. Esto lograría un espacio de seis metros y con esto se espera no tener otro siniestro similar.

Rodríguez sostuvo que se está elaborando el rediseño y los planos de la mejora a la estructura, que se presentará al alcalde para su aprobación, lo que sería a finales de este mes.

El funcionario agregó que tras cumplir con los procesos administrativos arrancará la licitación de la obra a finales de noviembre y estima que en cuatro meses estaría el paso.

“Los agentes de la Autoridad Tránsito Municipal (ATM) permanecen en la zona desde la 06:00 hasta pasadas las 20:00”, indicó Orlando Murillo, del departamento de Comunicación de la ATM.

Manifestó que adicionalmente se colocan conos y en la noche los agentes utilizan linternas para que los peatones crucen sin riesgos.

Los esposos Gina Gómez y José Loor esperaron unos minutos para que un oficial de la ATM detenga el tráfico y así cruzar al hospital del IESS en Los Ceibos, y llegar a tiempo a su cita médica.   

Ellos, al igual que otros vecinos que van a los centros comerciales o educativos de la zona, creen que ya ha pasado demasiado tiempo desde que cayó el puente. (I)

Cifras
Presupuesto inicial
Se estimó en $ 70.000 el costo de los daños que causó el automotor al puente a desnivel de la Av. del Bombero según la denuncia realizada en la Fiscalía. Actualmente se elaboran nuevos diseños para mejorar y elevar la estructura.  

14 o más horas es el tiempo diario que los agentes de la ATM dan paso de los transeúntes en la zona.   

Entidades afectadas
En el lugar funcionan el hospital Ceibos del IESS, dos centros comerciales, una universidad y un colegio.

Contenido externo patrocinado