Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cinco carriles en la Av. del Bombero estarán cerrados por 24 horas tras accidente

Cinco carriles en la Av. del Bombero estarán cerrados por 24 horas tras accidente
Foto: Tomada de la cuenta de Twitter @nwills74
08 de agosto de 2018 - 16:34 - Redacción Web

Una agente de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) resultó herida la tarde de este miércoles 8 de agosto después de que una valla publicitaria cayera del puente peatonal de la avenida del Bombero, a la altura del paso peatonal del Centro Comercial Riocentro Los Ceibos con sentido hacia vía a la Costa.

Las unidades de emergencia informaron que la valla se desplomó junto con trozos de cemento del paso peatonal, a consecuencia del impacto de una excavadora que era transportada en un trailer

El conductor del trailer, J.A.L.S., se halla detenido y será puesto a órdenes de la Fiscalía para determinar sus responsabilidades.

El trailer, con la excavadora causante del impacto, fue trasladado hasta los patios del Centro de Retención Vehicular de la ATM.

El arquitecto Walter Mora, representante de la Alcaldía de Guayaquil, inspeccionó la estructura afectada y determinó que no se permitirá el uso del paso a los peatones. Esta noche iniciará el desmontaje de la estructura.

Además, el material que cayó sobre la autopista interrumpió el flujo de automotores que circulaban por el lugar y causó congestión vehicular.

Tras el accidente, la ATM dispuso el cierre de los cinco carriles de la Av. del Bombero, en sentido Mc Donalds-vía a la costa, los cuales permanecerán cerrados por 24 horas debido a los daños que sufriera la infraestructura.

La ATM informa a los habitantes de la Cdla. Los Parques y a los clientes de Río Centro Los Ceibos que podrán ingresar por el carril de servicio de la Av. del Bombero, el que se lo ha convertido en doble vía.

Las autoridades recomiendan tomar vías alternas, por ejemplo desde el Supermaxi pueden ingresar por Los Ceibos, tomar la Perimetral y retornar a la vía a la costa; mientras que por la vía a Daule pueden ingresar al túnel San Eduardo, retornar por la Rodríguez Bonín hasta a la vía a la costa. 

Tras ser detenido el conductor del trailer, las autoridades determinaron que el vehículo quede retenido hasta que el propietario pague por la colocación de una nueva estructura. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado