Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Entrevista / cARLOS RAMÓN lOOR / PERIODISTA DEPORTTIVO

El Libro Azul 1 narra los éxitos deportivos de Emelec

El Libro Azul 1 narra los éxitos deportivos de Emelec
07 de febrero de 2016 - 00:00 - Luis Flores. Estudiante de la ULVR

Hace 2 semanas  la cuenta @crloor fue tendencia de Twitter. Su dueño, Carlos Ramón Loor, reconocido comunicador social en el ámbito deportivo presentó su trabajo editorial Libro Azul 1. El lanzamiento puso en movimiento a las redes sociales y a  la hinchada de Emelec.

En los últimos días, Loor no ha dejado de atender a los medios de comunicación, que lo invitan para que comente sobre la publicación.

El autor  es licenciado en Comunicación Social, ha trabajado 15 años en televisión, en Sí  TV, Teleamazonas y Telerama. Ha hecho radio durante  20 años, en Sucre, Atalaya, CRE y SuperK-800.  

Este es su segundo libro, el primero lo publicó en el 2014,  Anécdotas y Curiosidades de los Mundiales de Fútbol Tomo I, que fue editado por Alexandria Library de Miami y se vende en Amazon.com.

Este libro ha generado expectativa en la hinchada de Emelec, ¿qué contiene Libro Azul 1?

Se trata de un tributo tangible al Club Sport Emelec, que precisamente vive el ciclo más triunfal de su historia.

El proyecto inicial, que estaba circunscrito a un recuento de todos los resultados positivos del ‘Bombillo’ en los torneos nacionales 2013-2014, con la obtención de su tercer bicampeonato se amplió con la recopilación de varios triunfos internacionales. El conjunto azul y plomo de 2009 a la fecha ha vencido a casi todos los rivales que lo visitaron, y eso incluye a algunos gigantes del continente, como Flamengo (con Ronaldinho y Vagner Love), Sao Paulo (con Kaká y Rogerio Ceni), Fluminense, Botafogo, Vélez Sarsfield, Peñarol, Olimpia y más.

Pero ese no fue el único cambio, cerrada la obra en octubre y ante la posibilidad del tricampeonato, se estableció que lo más indicado sería realizar un segundo tomo por la temporada 2015 y, por supuesto, algo que mucha gente espera ansiosamente es la inauguración del estadio Capwell.

¿Cómo está estructurado el libro?

El Libro Azul 1 consta de 380 páginas, 450 fotografías, imágenes espectaculares proporcionadas por artistas de la cámara, como Elio Armas Nahón (hijo del maestro Elio Armas), Javier Cazar, Eduardo Ochoa, Marlon Jiménez, Humberto Ramírez, al igual que las agencias API y Andes.

Los textos son breves y siempre buscan exaltar lo hecho por Emelec, en una redacción que pretende hacer emocionar al emelecista que lo lea. Además, en todo el libro no se encontrarán palabras como humillación o vergüenza, pues fue elaborado con profundo respeto a los rivales a los que enfrentó Emelec, por mucho que los haya superado en el marcador.

El hilo conductor es la emotividad. Se hace una referencia a la relación existente entre lo que el equipo hace en la cancha y lo que la hinchada realiza en la tribuna.

¿Ya está en camino el Libro Azul 2 que narra lo que faltaba?

Sí. Ya se está trabajando en eso, aún faltan varios meses, pero el tiempo vuela. Todo este trabajo se lo realizó gracias al presidente del club, Nassib Neme, y a todo su directorio, por haber depositado en mí la confianza para realizar este libro, que espero siga haciendo emocionar a los azules cuando lo tengan en sus manos.

El Libro Azul 1 se lo puede adquirir en Guayaquil en varios centros comerciales del país.

En los próximos días aparecerá por internet todo el CD, para que la gente lo pueda  leer, en línea o bajando los archivos. Es ni más ni menos que un regalo que le hace Emelec a sus hinchas. (O)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media