Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El clima dañó el sistema eléctrico del aeropuerto de Guayaquil

El clima dañó el sistema eléctrico del aeropuerto de Guayaquil
Foto: Archivo / ET
12 de febrero de 2019 - 08:30 - Redacción Web

La iluminación de la pista del aeropuerto José Joaquín de Olmedo falló a las 19:00 del lunes anterior debido a desperfectos subterráneos, informó la Terminal Aeroportuaria de Guayaquil (Tagsa).

En un comunicado de prensa, se explica que debido a “las malas condiciones climáticas se produjo un daño en las instalaciones subterráneas”. No se especificaron mayores detalles.

El desperfecto fue arreglado entre la noche del lunes y la madrugada de ayer. En este lapso, los vuelos fueron suspendidos.

El aeropuerto Eloy Alfaro de Manta sirvió como terminal aérea alterna tras lo ocurrido en Guayaquil. Los vuelos desviados hacia dicha terminal fueron de Avianca, cuyos destinos eran Quito-Guayaquil y Miami - Guayaquil.

También hubo aeronaves de la empresa Laser, que cubría la ruta Caracas (Venezuela)-Guayaquil, y de Taca, cuyo trayecto era El Salvador-Guayaquil.

Una de las pasajeras, que prefirió omitir su nombre, quedó junto a otros parientes alojada en uno de los hoteles de Manta y por la mañana en el aeropuerto local esperaba que sus familiares llegaran para viajar vía terrestre hasta Guayaquil.

“Cuando veníamos a 10.000 pies de altura se nos dijo que aterrizaríamos en Manta debido al mantenimiento de luces en la pista”, explicó la pasajera.

Los aviones comenzaron a arribar a las 20:00 del lunes al puerto manabita.

Hasta ayer por la mañana, las naves permanecían en la pista del aeropuerto de Manta que, pese a estar en reconstrucción, brindó seguridad. Las operaciones en la terminal de Guayaquil se reanudaron desde las 06:23 de ayer. (I)  

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado