Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Varias de las vías alternas no “escapan” al caos vehicular

Varias de las vías alternas no “escapan” al caos vehicular
16 de junio de 2012 - 00:00

Las alternativas para ir del centro al norte y del norte al centro ahora incrementan el flujo vehicular en calles que antes lucían con menor presencia de automotores.

Eso es lo que ocurre, por ejemplo, en las vías Agustín Freire e Isidro Ayora, en las cuales se evidencia gran número de carros en cualquier horario.

En un recorrido realizado por este diario se comprobó que de 13:00 a 14:00 salir de esos tramos puede tomar hasta media hora.

Aquello ocurre cuando se va del centro a Sauces. En la ruta alterna, Av. Benjamín Rosales, Av. de las Américas e Isidro Ayora, el congestionamiento se da en la intersección de la última calle con la Agustín Freire, pues de esta también proviene una gran cantidad de carros que van hacia el centro de la ciudad.

Lorena Báez, una habitante de Sauces que labora en el centro, indicó que el problema se produce a las 17:00, hora  en que la mayoría de trabajadores retorna a sus hogares. “Las autoridades locales deberían pensar en nuevas opciones para evitar este caos”.

Lo mismo ocurre en la vía alterna propuesta por el Municipio que conduce del norte al centro de la urbe. Cuando se transita por la Antonio Parra Velasco, se avanza por Agustín Freire y se llega a la Isidro Ayora, nuevamente los choferes se encuentran con un trancón a la altura del redondel.

En días pasados la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) informó públicamente que ha destinado alrededor de 40 agentes de la institución para controlar el embotellamiento en el sector. Una de las soluciones planteadas es que los automotores tomen la Rodolfo Baquerizo Nazur como otra alternativa.

No obstante, conductores como Mónica Farfán expresaron que esa vía ya no es alterna porque en las noches puede quedarse atrapada más de 30 minutos y el tránsito prácticamente no avanza.

Según el Municipio de Guayaquil, los trabajos que provocan los problemas de circulación en la zona, parte del intercambiador de tráfico de las avenidas de las Américas y Benjamín Rosales, se prolongarán hasta el 30 de junio próximo.

Por ello, una de las recomendaciones de la CTE a los ciudadanos que se movilizan por el área es salir más temprano, a fin de que lleguen a tiempo a sus destinos finales.

Según la entidad, en el transcurso de la semana la ciudadanía ha tomado esa precaución; aunque el lunes y el martes pasado los usuarios de transporte público se quejaron, por la demora de los buses que iban al centro y al norte de la ciudad.

Sin embargo, este medio comprobó que la ruta que va por la Bejamín Rosales, Terminal Río Daule y Autopista Terminal-Pascuales luce más despejada. En menos de diez minutos, en una hora que no es la de mayor congestión, se puede llegar a Sauces.

Hace pocos días el burgomaestre Jaime Nebot pidió disculpas por las molestias que causan las construcciones en el cantón.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media