Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El maestro de literatura que incentiva a leer a los estudiantes

Un gran instructor de lectura

Un gran instructor de lectura
16 de noviembre de 2014 - 00:00 - Alison Marco. Unidad Educativa Alfredo Vera

Cuando Wladimir Zambrano, de 30 años, ingresó a la Unidad Educativa del Milenio Alfredo Vera Vera, la primera actividad que realizó fue la de maestro de literatura, labor que cumplió con mucho aplomo por su inclinación a las letras y su título de licenciado en Literatura y Lengua Española.

Sin embargo, ante el requerimiento que tenía la institución de un bibliotecario, y como su perfil se ajustaba a la demanda, lo transfirieron al lugar.

“Nada más grato para mí porque me permite ayudar a los estudiantes a que amen la lectura”, reconoce el docente.

Dentro de las actividades que realiza destacan proyectos como lecturas de libro y concursos de lectura. Cree que la juventud siempre está necesitada de conocimientos y que para llegar a ellos se requieren herramientas que hagan de la lectura un hábito diario.

Zambrano también se ha dedicado a escribir poesía y cuentos. Hace dos años publicó el libro Restauración, con el apoyo de la editorial peruana Cascahuesos.

Es común verlo en horas de receso conversando y ayudando a los estudiantes a realizar tareas. “Lo hago por vocación y porque creo en la gente joven y en sus anhelos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media