Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los proyectos recibirán apoyo económico

Trabajos estudiantiles fueron premiados en Yachay 2015

Los estudiantes de las universidades que participaron expusieron ideas innovadoras y de gran utilidad para el país.
Los estudiantes de las universidades que participaron expusieron ideas innovadoras y de gran utilidad para el país.
Cortesía: UPS
02 de julio de 2016 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

La Universidad Politécnica Salesiana participó de manera interdisciplinaria con la Universidad de Guayaquil y la Universidad Estatal del Sur de Manabí (Unesum) en el programa de la convocatoria de proyectos ‘Retos Yachay’, donde obtuvo el segundo lugar con el proyecto ‘Domotcasa Ecoseguridad’.

La actividad, organizada por la Empresa Pública Yachay, buscaba propuestas innovadoras a nivel estudiantil para generar emprendedores que sean capaces de llevar una idea a mercados tecnológicos e incluso crear sus propias empresas.

Nueve fueron los productos innovadores que participaron en el concurso, entre ellos SmartEnergy, Ayhra, Enerme, SmartLumen, Yakei, InduPower, Ecoseguridad, Pacha y SmartGreen, estos buscan generar nuevas herramientas tecnológicas para ser utilizadas en diferentes espacios sociales.

El comité evaluador del concurso declaró ganador del segundo lugar al proyecto ‘Ecoseguridad’, del equipo conformado por los estudiantes de la carrera de Ingeniería Eléctrica de l Guayaquil, Jorge Álex Avilés Chancay, Jonatán David Benites Chang, Édison Germaynne Rosado Calapi, junto a Laura Caicedo, de la Universidad Estatal de Guayaquil; y Hugo Vera con Christian Loor, de la Unesum. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media