Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

SNGR y PMA donan ración alimenticia para anegados

SNGR y PMA donan ración alimenticia para anegados
07 de mayo de 2012 - 00:00

Más de 500 familias del cantón Durán, que resultaron afectadas por el fuerte temporal invernal, recibieron  ayuda humanitaria de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) y de representantes del Programa Mundial de Alimentación de las Naciones Unidas (PMA).

Delegados de ambas instituciones visitaron 16 comunas alejadas de la cabecera cantonal de Durán.

Durante el recorrido entregaron kits alimentarios, cuyas raciones cubren la demanda de una familia, integrada por cinco personas, durante 15 días.

Según Deborah Hines, representante del Programa Mundial de Alimentos, Ecuador ha sufrido las complicaciones del fuerte invierno que ha perjudicado a varios países de la región.

Por este motivo las Naciones Unidas ha colaborado con ayuda humanitaria que el Gobierno Nacional también   distribuye.

Las familias favorecidas agradecieron a los voluntarios porque una vez más las autoridades llevaron los recursos  a zonas alejadas y de difícil acceso. Además, aprovecharon para pedir que acondicionen las escuelas y los caminos vecinales.

Las comunas beneficiadas por la asistencia fueron Vuelta de los Ángeles, Calentura, Los Ángeles, La Carmela, Delicia, Loma, Isabel Ana, Junquillo, 5 de Abril, Nueva Esperanza, Margarita, Vencedores Yamilé, Atahulfo Cruz, entre otros sectores.

Según datos de la SNGR, solo en la provincia del Guayas, en lo que va de la presente etapa invernal, se han entregado 10.000 kits alimentarios y 6.796 bonos de emergencia por un valor total de 611.280 dólares.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado