Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Moradores de 2 parroquias de Guayaquil reciben kits de alimentos

Moradores de 2 parroquias de Guayaquil reciben kits de alimentos
Foto: Cortesía
17 de abril de 2020 - 15:31 - Redacción Guayaquil

Personas consideradas de alta indefensión, de las parroquias Febres-Cordero y Ximena de Guayaquil recibieron kits de alimentos, luego de haberse adherido al Registro Social Emergente SOS FAMILIAS.

El kit consta de productos perecibles y no perecibles, así lo  manifestó Susana Santistevan, miembro de la Red de Apoyo Emergente de SOS FAMILIAS.

Según la voluntaria, las entregas se efectúan de 14:00 a 18:00, de forma personalizada; es decir, en las casas de quienes específicamente se registraron en el portal SOS FAMILIAS.

Santistevan manifestó que se adquirieron legumbres, hortalizas y frutas que vienen directamente de los productores campesinos liderados por la Federación de Campesinos del Litoral (Fecaol), así como se adquirió productos no perecibles de productores independientes.

Nicolás Jiménez, miembro de la Red de Apoyo Emergente de SOS FAMILIAS, explicó que el kit de alimentos contiene frutas, vegetales, así como no perecibles; debido a que las familias necesitan subir su sistema inmunológico, por lo que se buscó productos con valores nutricionales altos.

La canasta tiene un costo de $ 20 (entre alimentos perecibles y no perecibles); Santistevan manifestó que “las personas que quieran donar pueden hacerlo desde 1, 10, 100 canastas o más. El proyecto tendrá una vigencia de 3 meses, por lo que se espera entregar una vez por semana a las familias adherentes.

Actualmente, la Red SOS FAMILIAS, ésta conformada por 50 organizaciones de la sociedad civil, ya cuenta con 6.400 datos de personas que se adhirieron al Registro Social que se levantó en las dos primeras fases, las cuales siguen siendo depuradas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media