Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Servicios de tránsito, concesionados

Servicios de tránsito, concesionados
20 de junio de 2013 - 00:00

El consorcio peruano-chileno SGS será el grupo que, durante 10 años y 7 meses, prestará los servicios públicos de revisión técnica vehicular, matriculación y registro de propiedad de los automotores. El alcalde Jaime Nebot  ayer  concesionó esos servicios, que se implementarán a partir de enero del 2014.

Según el Cabildo, la revisión del parque automotor de Guayaquil se efectuará, desde el próximo año, con equipos y tecnología de punta, y la aplicación de procesos inteligentes y funcionales en lo referente a trámites: “instituyéndose un verdadero registro de la propiedad vehicular”.

Andrés Roche, titular de la Empresa Municipal de Tránsito, explicó que esa compañía resultó la escogida en un concurso público porque ofertó la atención a cada usuario en un tiempo máximo de 32 minutos. “Caso contrario se multará a la empresa”, detalló el funcionario municipal.

Asimismo, el servicio incluirá la creación de un call center mediante el cual se recordará a los usuarios la fecha de revisión, además podrán hacerse citas para las revisiones. Según Luis Felipe Elías, responsable en Ecuador de la concesionaria, la empresa tiene presencia en 140 países en el mundo y en toda  Sudamérica.  

32 minutos para realizar la revisión de un automotor es el tiempo máximo prometido por el consorcioEl funcionario aclaró que los resultados de las revisiones, mediante un programa especial, irán directo al Municipio de Guayaquil. La empresa, que cotiza en la bolsa suiza, tiene su casa matriz en Ginebra. Las modificaciones se dan en el marco de las competencias del tránsito que los gobiernos seccionales asumirán paulatinamente.

Roche afirmó que la ciudadanía se beneficiará porque la nueva compañía realizará un control más riguroso de la contaminación que generen los automotores en la ciudad. Por ello, el funcionario advirtió que se efectuará una depuración del parque automotor de la ciudad, es decir, que eliminará a los vehículos  que cumplan con su vida útil.  “Incluso, sancionaremos a los que proporcionen combustibles de mala calidad, ya que la ley nos permite hacerlo”.

El Municipio destacó, como beneficios del contrato, que se recibirá el 28,10% de los ingresos brutos de la concesión. Esos valores, indicó, servirán para financiar otros proyectos y la Empresa Municipal de Tránsito. “Se ha conseguido que sea la empresa privada la que realice la inversión para desarrollar los centros de revisión técnica vehicular. Con esto, en el primer año, nos ahorraremos 10 millones de dólares”, cuantificó Roche.

El alcalde anunció que se pulen las bases para la nueva concesión de los otros servicios de tránsito. Esto es la aplicación de multas con el uso de la tecnología. SGS, fundada en Francia, el año pasado presentó una facturación mayor a $6 mil millones. Tiene 75 mil empleados.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado