Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Aumenta valor de multas de tránsito en Guayaquil

Aumenta valor de multas de tránsito en Guayaquil
04 de enero de 2020 - 16:14 - Redacción Justicia

Con la subida del salario básico unificado a $ 400, se reajustaron los valores de las multas de tránsito en las que estipula del Código Orgánico Integral Penal, así como las que por Constitución y Ley del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (COOTAD) se establecen mediante ordenanza munciipal.

Según el Municipio de Guayaquil, la sanción por obstaculizar las rampas y parqueos para personas con discapacidad, pasó de $ 394 a $ 400 en este año.

El mismo valor se estipula como multa para los conductores que invadan el carril de la metrovía, chóferes de buses que recogen y dejen pasajeros en sitios no permitidos, vehículos que obstaculicen los paraderos y y bloqueen las intersecciones.

Para los conductores de transporte pesado que transitan en los horarios no permitidos la sanción será de $800; y los buses que tengan el GPS inactivo, para evitar los controles de velocidad y recorrido, pagarán $120.

Las sanciones van para concienciar a las personas que irrespeten la Ley y su prójimo. En ese sentido, por estacionarse a doble columna o en sitios no permitidos, en la zona céntrica de Guayaquil, pagará de multa $ 120.

Fuera de la zona céntrica, las infracciones serán sancionadas con $ 60; dejar y coger pasajeros en la calle Boyacá, $ 200; y estacionar en bermas para taxis aumentó a $ 400.

La vigencia de esta ordenanza municipal tiene como fin mejorar el comportamiento de los conductores. Por ejemplo, -según las estadísticas- las sanciones por utilizar los estacionamientos para personas con discapacidad se redujo un 57%, es decir de 2.038 multas en 2018 bajaron a 900 el año pasado. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado