Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La obra facilita el ingreso de los automotores

Se mejora ocho cuadras de calle Río Pindo en Bellavista

Los trabajadores del Cabildo aprovechan la ausencia de lluvias para agilitar los trabajos de reparación de las calles de Milagro.
Los trabajadores del Cabildo aprovechan la ausencia de lluvias para agilitar los trabajos de reparación de las calles de Milagro.
Foto. Cortesía
30 de abril de 2016 - 00:00 - Redacción Guayaquil

Las calles de sectores populares de Milagro están siendo rehabilitadas con la maquinaria municipal. Esta labor se intensifica luego de que la intensidad de las lluvias bajó. También se realiza el programa de lastrado de vías en 30 comunidades que ejecuta el cabildo desde hace varias semanas. Con estas obras se llega de forma directa a los habitantes.

La mañana del pasado lunes, la calles Río Pindo, desde la Paquisha hasta la Numa Pompilio, en la ciudadela Bellavista, estaba interrumpida al tránsito por los trabajos de reconformación en este tramo que comprende ocho cuadras.

La poderosa cuchilla de una retroexcavadora rompía y removía el terreno con desniveles, para luego pasar el rodillo para su compactación.

Nora Castañeda, habitante del sector, asegura que los trabajos benefician mucho a los pobladores. “Es una obra que requerimos desde hace varios meses porque permite la movilidad de los ciudadanos. Muchas veces los choferes de taxis no quieren entrar porque aseguran que sus automotores se dañan”, manifiesta.

Las calles transversales de la Río Pindo, desde la Paquisha hasta la Numa Pompilio, son la Remigio Romero, Manuel de J. Calle, Juan Bautista, José Egas, César Dávila y Medardo Ángel Silva.

De manera progresiva, el Cabildo irá llegando a todos los sectores de Milagro con los trabajos de mejoramiento vial, especialmente a los de acceso principal y uso de rutas de los buses de transportación urbana.

Teresa Galarza, quien tiene una tienda en el sector, considera que la obra permitirá que incrementen sus ventas y mejore la vialidad en la ciudad. “Los milagreños esperamos que los trabajos no se detengan y que se logre reparar todas las calles dañadas. El trabajo de la Municipalidad es reconocido porque nos permite vivir mejor.

Todos quienes somos beneficiados de las obras nos sentimos tranquilos porque se nota que se está trabajando. Los accesos a las viviendas son más rápidos por los bordillos y las aceras. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media