Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Proyectos estatales buscan eliminar el congestionamiento

Proyectos estatales buscan eliminar el congestionamiento
25 de febrero de 2013 - 00:00

Pasos elevados, puentes y distribuidores de tráfico son algunas de las obras viales que prevé realizar el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) para descongestionar vías principales de los cantones Guayaquil y Samborondón.

Ver infografía ampliada

Según la cartera de Estado, se tiene programado inaugurar un distribuidor de tránsito en el sector La Puntilla y pasos elevados en zonas conflictivas de la vía a Samborondón (donde hay varios centros comerciales, hospital,  instituciones educativas y ciudadelas privadas).

También, en el sector de La Aurora, se edificará el denominado “Quinto puente”,  el cual  unirá a los  cantones mencionados. Así, el costo total de las obras, que beneficiarán a Guayaquil, Durán y Samborondón, asciende a cerca de  $ 160 millones.

De acuerdo con los detalles adelantados por el Ministerio, el viaducto que  enlazará a Samborondón con el Parque Samanes será multiusos: paso vehicular liviano, peatonal y ciclístico.

“Toda acción humana genera un impacto, pero trataremos que  sea el menor posible, controlado (…) No se afectará Cerro Colorado”, aclararon las autoridades  respecto a las edificaciones, a propósito de que  se retiran sedimentos del río Guayas.  

María de los Ángeles Duarte, titular del MTOP, explicó que el tiempo de estudio y ejecución de este proyecto es de 1 año y 8 meses, a través del Instituto de Contratación de Obras (ICO).

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado