Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Primer Centro Documental de Patrimonio en el cantón

Primer Centro Documental de Patrimonio en el cantón
18 de octubre de 2012 - 00:00

En la planta baja de la casa Eva Calderón en el barrio Las Peñas, calle Numa Pompilio Llona Nº 182-184, estará ubicado el Centro Documental de Patrimonio Cultural.

El centro documental, abierto por el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC), cuenta con computadoras que estarán conectadas a una base de datos mediante un interfaz web.

Este es un sistema que contiene las investigaciones, legislación patrimonial, rutas culturales patrimoniales, planos de ubicación de los bienes inmuebles inventariados, CD interactivos, videos institucionales y proyectos desarrollados por la Regional 5 del INPC, en las provincias de Los Ríos, Santa Elena, Bolívar y Guayas.

Este sitio de consulta, según la entidad estatal, se ha creado para que obtengan información los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD), autoridades seccionales, servidores públicos, turistas nacionales e internacionales, universitarios, estudiantes y la ciudadanía en general.

Además, es un aporte para difundir el conocimiento y la ciudadanización de los patrimonios. El horario de atención del centro documental será de lunes a viernes, desde las 08:00 hasta las 16:30.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El barrio, que nació durante el siglo XVI en las faldas del cerro Santa Ana y una superficie empedrada, es un destino fijo para quien quiera conocer Guayaquil. Por décadas ha sido considerado como un sector cultural, pero en los últimos años esa distinción ha decrecido. Existen recuerdos de sus habitantes más antiguos y quejas de otros sobre algunos problemas, entre ellos, la inseguridad.

Social media