El Telégrafo
Ecuador / Viernes, 22 de Agosto de 2025

El Ministerio de Salud Pública (MSP) presenta el “Plan de Acción Interinstitucional para personas Adultas Mayores.

Incluye Envejecimiento Activo y Saludable 2011-2013”, documento que recoge las actividades a ser ejecutadas por las instituciones que trabajan con y para las personas adultas mayores.

El plan de acción se basa en la investigación científica, técnica, legislación y ética, constituyéndose en el eje operativo que materializa los enunciados constitucionales y la política pública, y de esta manera contribuir al logro de una longevidad digna e independiente.

“La estructura del plan recoge áreas estratégicas que permitirán asegurar un envejecimiento activo y saludable, y parte desde la política pública a los servicios adaptados a la población adulta mayor”, informó el MSP.