Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Petroecuador continúa con tareas de limpieza y monitoreo en el río Daule

Petroecuador continúa con tareas de limpieza y monitoreo en el río Daule
Foto: Cortesía
23 de junio de 2016 - 20:51 - Redacción Web

Petroecuador mantiene sus actividades de limpieza y monitoreo en el río Daule, donde se registró un derrame de hidrocarburo el pasado 21 de junio, producido por la empresa Balsera Sudamericana (Balsasud). 

Por disposición del vicepresidente de la República, Jorge Glas, la empresa pública sumó más equipos a estas labores y personal para estas labores.

En total 25 funcionarios de Seguridad, Salud y Ambiente realizan las tareas de recolección, limpieza y monitoreo del agua a lo largo de la zona afectada, trabajando un total de 36 horas desde el incidente hasta el jueves. 

La petrolera colocó paños absorbentes, barreras absorbentes de PVC, barreras de faldón corto y musgo para absorber el hidrocarburo e impedir su expansión por el cuerpo de agua.

Ayer se movilizó personal desde la provincia de Santa Elena, del área de Restauración Ambiental, al sector donde se produjo la descarga del hidrocarburo en el río Daule para continuar en las labores.

Adicionalmente, 3 gestores sociales de la empresa visitaron a las familias, realizando actividades de socialización y gestión de autorizaciones para viabilizar los trabajos de limpieza en sectores aledaños a sus hogares. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado