Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los tenistas de 8 países del mundo participaron

Óscar Mendoza ganó el título singles del Torneo Cosat

Durante la participación, muchos jóvenes demostraron tener un gran nivel profesional para encarar este tipo de competencias deportivas.
Durante la participación, muchos jóvenes demostraron tener un gran nivel profesional para encarar este tipo de competencias deportivas.
Foto: Cortesía ULVR
16 de julio de 2016 - 00:00 - Luis A. Flores Bolaños. Estudiante de la ULVR

En medio de un gran marco de público, el fin de semana pasado culminó el Torneo Cosat Copa Club Nacional, categoría 16 años, certamen ganado por Óscar Mendoza. El joven deportista enfrentó en el match decisivo a Agustín Suárez, a quien superó por 7-5, 6-4, en duelo que tuvo que remontar un 2-5 adverso. El flamante campeón partió como segundo cabeza de serie y culminó el certamen sin ceder sets en los cinco partidos que disputó.   

Mendoza batalló y mostró su capacidad durante todo el match; sacó el máximo provecho de su juego rápido, sin importar el impacto de la desventaja que tuvo. Fue decisivo su equilibro emocional. La esperanza se acrecentó al ganar el primer set. Se esforzó para superar a Suárez.

También destacó la actuación de la ecuatoriana Fiorella Boloña, quien se quedó con el vicecampeonato en la categoría 16 años damas, al caer en la final ante la chilena Josefa Fernández 6-2, 7-5.

En la categoría 14 años varones, otro jugador nacional se alzó con el subtítulo: Álvaro Guillén, quien arrancó con ventaja en el primer set ante el chileno Felipe López, pero al final cedió el duelo y cayó 3-6, 7-5, 6-4. “Siempre existe la oportunidad de agradecer a quienes nos ayudan en nuestros ideales de tener una juventud sana y que con el tiempo se convierta en profesional útil para nuestra sociedad.

Gracias al Club Nacional por apoyar con sus instalaciones a este semillero sudamericano y a las instituciones que han apoyado para que esta actividad deportiva pueda realizarse con una enorme calidad”, manifestó Jonhny Saldivias, director del torneo.

De la premiación fue parte el campeón de Roland Garros 1990, Andrés Gómez Santos, quien resaltó el esfuerzo de los tenistas, augurándoles un gran futuro debido a la calidad con la que practican el deporte. También reconoció la organización del torneo, que estuvo bajo la dirección de Jonhny Saldivias, quien además desde hace 15 años apoya el desarrollo juvenil con los programas Ecuajunior y Chiquitón.

El público que asistió a esta actividad deportiva quedó satisfecho con el despliegue logístico y el nivel de profesionalismo que demostraron los deportistas en cada una de las categorías. Leopoldo Carreño, quien fue invitado por un amigo, aseguró que el nivel mostrado por los jóvenes augura un tenis de mejor nivel por algunos años. “Se nota que hay trabajo profesional y que con mucho esfuerzo se puede lograr grandes cosas en este deporte. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media