Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Operativo de tránsito por el primer bicipaseo del año

Operativo de tránsito por el primer bicipaseo del año
23 de junio de 2012 - 00:00

La Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) comunicó que mañana se distribuirá personal de la institución en cinco sectores de la urbe, por los que  transitarán los participante del bicipaseo.

La entidad indicó que estarán presentes 70 elementos, desde las 08:00 hasta las 13:00, bajo el mando de un teniente coronel.

Las nuevas rutas disponibles para realizar esta actividad son calle Junín (desde 6 de Marzo hasta Malecón), 9 de Octubre (de Lorenzo de Garaicoa a Malecón Simón Bolívar); Chile (de 9 de Octubre a 10 de Agosto); y Pichincha (desde 9 de Octubre hasta 10 de Agosto). 

En la avenida Malecón Simón Bolívar se utilizarán los carriles oeste, desde Junín hasta 10 de Agosto. Las calles mencionadas, que estarán abiertas a la circulación vehicular, serán divididas con vallas.

El personal uniformado utilizará la logística necesaria en este operativo, como conos, vehículos, separadores de carriles, vallas, motonetas, entre otros elementos.

El Cabildo informó que la implementación de la denominada Bici.Ruta es con el objetivo de promocionar el paseo en bicicleta, caminar, andar en patines y otros medios no motorizados, cada 15 días, los domingos.

Entre las recomendaciones que los clubes de deportistas hacen a la ciudadanía que participará en la actividad están: traer casco, circular por la derecha de la vía, respetar al peatón, fijarse en las señales de tránsito y utilizar una  bicicleta que esté en buen estado. Además, usar ropa cómoda, bloqueador solar y agua para hidratarse.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado