Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nuevo rostro de la Feria de Durán va tomando forma

Nuevo rostro de la Feria de Durán va tomando forma
21 de septiembre de 2011 - 00:00

La fachada de la Feria de Durán, ubicada en el cantón del mismo nombre, presenta franjas curvilíneas de colores rosado, morado, amarillo, anaranjado, entre otros.

Dicha  decoración, según Louis Hanna Musse, presidente de la Cámara Provincial de Turismo del Guayas (Captur), responde al concepto de las emociones de los  seres humanos.

Ayer, tanto en el exterior como en el interior del recinto, ya estaban colocados  los 10.000 metros cuadrados de adoquines que se podrán observar dentro de 8 días (viernes 30 de septiembre) cuando se abran las puertas del recinto. Además, en el lugar ya se pude apreciar los 5.000 metros cuadrados de jardinería.

En el pabellón 4, localizado cerca de la entrada, decenas de trabajadores barrían el piso, subían  rejas y limpiaban las paredes del local, que según sus promotores, será uno de los más importantes del lugar por su ubicación privilegiada. Cada sitio tiene cuatro metros de frente y cinco de fondo.

Los organizadores de la Feria,  que  este año es manejada por la Cámara de Turismo (Captur), indican que  han invertido $1.200.000 en la remodelación y  la contratación de artistas nacionales e internacionales.

En los 24 pabellones, que fueron reconstruidos, estarán 300 expositores que ofrecerán electrodomésticos, juegos, equipos de informática y de telecomunicaciones, muebles, artesanías, distribuidores  automotrices, constructoras y corredores de bienes raíces, además de restaurantes, tiendas de alimentos y bebidas,  entre otros servicios.  

Según Jorge Macchiavello, director ejecutivo de la Captur, incluso  los materiales de iluminación fueron parte de la remodelación, es decir, se incluyeron 240 reflectores, 400 lámparas fluorescentes y  65 focos tipo farol.  

Con el fin de motivar a los visitantes, agregó el funcionario, ahora habrá 9.000 estacionamientos, 1.800 más de los que había en años anteriores. El objetivo es   poder recibir a  500.000 personas.

Asimismo, se han instalado 150 baterías sanitarias, y 130 uniformados de la Policía Nacional, con un helicóptero de la institución, darán seguridad y atenderán emergencias.

Cristina Jácome, ejecutiva de la agencia de publicidad que organiza el evento, Percrea, señaló que la intención este año es que la Feria de Durán se convierta en un centro de intercambio comercial real, donde los visitantes y expositores sean beneficiados.

Para la presente edición de la feria, la Captur  realizó  mejoras en el teatro destinado a la presentación de los artistas de varios países.

Macchiavello afirmó que este año se buscará dar más importancia a los  nacionales, por ello “se les ha destinado un espacio amplio en el cronograma de espectáculos que se presentarán”.  

Eduardo Henk, director de planificación, indicó que el aforo del teatro se amplió para 13.000 personas (antes  entraban  10.000).

El precio para ingresar al recinto ferial  será de  4  dólares adultos y 2  niños y personas de la tercera edad.

Como un servicio social, parte de la recaudación en la Feria se destinará  a “La Casa del Hombre Doliente”.

El espacio, que estará abierto al público  hasta el 9 de octubre, funcionará  de 16:00 a 12:00.

Durante el evento los asistentes podrán realizar cualquier tipo de transacción bancaria en los cajeros automáticos y en  establecimientos  como el Banco de Guayaquil.

Hanna Musse añadió que gracias a la apertura  del cuarto puente,  que  une La Puntilla con  Durán,  el acceso al recinto ferial será más fácil  y rápido.

Además, expositores y visitantes tendrán un seguro contra accidentes y   una empresa se hará cargo de recolectar la basura.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado