Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Feria de Durán tendrá mayor inversión, más seguridad y zona wi-fi

Feria de Durán tendrá  mayor inversión, más seguridad y zona wi-fi
24 de agosto de 2011 - 00:00

La nueva edición de  la Feria de Durán, que por dos años y por primera ocasión  será manejada por  la Cámara de Turismo del Guayas (Captur),  presentará una serie de cambios. 

Louis Hanna Musse, presidente de la Captur, ayer informó que para implementarlos se ha hecho una inversión que  asciende a un  millón de dólares.  

El monto se ha distribuido, entre otros aspectos, en   la total remodelación del local y  en los servicios que se brinda a los expositores (que son 300 en total) y a los futuros visitantes.
La propuesta de la Captur es organizar una feria sectorial, “algo diferente a lo que se ha venido presentando”, expresó.

El funcionario manifestó que habrá más zonas de comida y bebida, mayor iluminación, señalética y sistema Ojos de águila “para brindar más seguridad a los visitantes”.

De igual forma, se realizó la pavimentación y adoquinamiento de todo el recinto ferial, de aproximadamente 45 hectáreas;  aumentaron las baterías sanitarias a 150 y se instalará el servicio de Internet inalámbrico o wi-fi en todo el recinto.

En la parte exterior, ahora hay  9.000 estacionamientos (aumentaron 1.800).
Cristina Jácome, ejecutiva de la agencia Percrea, indicó que los cambios responden a un estudio de mercado, que identificó varias deficiencias.  “La gente aseguró que la Feria era insegura, existían pocos baños y mucho polvo... había dejado de ser un espacio familiar. Pensando en la gente y sus observaciones, es que se implementaron los cambios para la presente edición”.

Además, agregó Jacome, la intención es que la Feria de Durán se convierta en un centro de intercambio comercial real, donde los visitantes y expositores sean beneficiados.

La expectativa de la Captur es que 500.000 ciudadanos visiten la Feria de Durán este año, es decir, superar los 300.000 que acudieron el año pasado, manifestó Jorge Macchiavello, director Ejecutivo de la institución.
Informó que 130 guardias contratados por la Captur se encargarán de la seguridad de los visitantes, mientras que la Policía Nacional estará en los exteriores del recinto ferial, a lo que se suma un helicóptero de la institución para casos de emergencia.

Los organizadores, además,  cuentan con la colaboración del Gobierno, que a través de los ministerios y subsecretarías se hará presente en la Feria.

Macchiavello, como novedad, adelantó que estará la  banda de la policía montada y  un globo aeroestático para que los visitantes disfruten.

En el área bancaria, asimismo,  los visitantes podrán realizar todo tipo de transacciones gracias a  la instalación de un banco de la localidad.

En total, serán 24 los pabellones habilitados para las exposiciones, donde se incluye uno de competencias de motocross.

Artistas invitados

Para la presente edición, la Cámara de Turismo del Guayas realizó mejoras en el teatro destinado a la presentación de los artistas nacionales e internacionales que estarán en la presente edición.

Eduardo Henk, director de Planificación, indicó que el aforo del teatro se amplió para 13.000 personas, antes cabían solo 10.000, especialmente en las áreas  VIP y Golden.

El recinto ferial, oficialmente, será abierto el  viernes 30 de septiembre. Ese día estarán el  Chino y Nacho y Tony Di.        

Para el sábado 1, está prevista la presentación de Daddy Yankee.

El viernes 7 de octubre, en un festival salsero, estarán  Gilberto Santa Rosa y Víctor Manuelle.
Fonseca y Fanny Lu subirán a la tarima el sábado 8; y, en el cierre, que será el domingo 9, estarán  los artistas nacionales Delfín Quishpe, Segundo Rosero, Jenny Rosero y Gerardo Morán.   Están por confirmar las presentaciones de Mirella Cesa y Daniel Betancourt.

Henk informó que el precio para ingresar al recinto es $4  adultos y $2  niños y tercera edad, y para    los conciertos los valores oscilan entre  $15 y $80, dependiendo de las localidades y de los artistas.

Quienes deseen asistir a los conciertos pueden adquirir los boletos en la página web de la Captur (www.turismoguayas.com) o en los cajeros automáticos del Banco de Guayaquil.

Los organizadores destinarán parte de la recaudación a “La Casa del Hombre Doliente”. También habrá una tómbola con 50 mil premios.    

Cabe recordar que la Feria de Durán  en los anteriores  11 años fue  organizada por la Cámara de Comercio de Guayaquil.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media