Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía Nacional ejecuta Plan de Fortalecimiento Operacional en Socio Vivienda 1 y 2

Policía Nacional ejecuta Plan de Fortalecimiento Operacional en Socio Vivienda 1 y 2
Foto: Archivo
31 de marzo de 2017 - 10:30 - Redacción Web

Luego de haberse implementado el Plan de Fortalecimiento Operacional en Socio Vivienda 1 y 2, noroeste de Guayaquil, miembros de la Policía Nacional han ayudado a la comunidad a recuperar la confianza y seguridad en la populosa zona.

Seis patrulleros, 18 motocicletas, dos equipos de la Unidad de Equitación y Remonta, dos unidades de Mantenimiento del Orden y la asistencia de Aeropolicial estarán presentes en este sector, donde ya se encuentran desplegados agentes especializados en la investigación de diversos delitos para realizar trabajos de prevención, tácticos y de control.

“El trabajo es de todos: comunidad, autoridades y Policía Nacional. El compromiso de cada sector permitirá fomentar espacios de sana convivencia social, todos tenemos derecho a vivir con dignidad y en paz”, dijo Ricardo Córdova, jefe del Distrito Nueva Prosperina.

El oficial dio a conocer que en las últimas horas se reunió con representantes de las líneas de trasportes urbano, que dan servicio en Socio Vivienda. ''Los recorridos se realizarán bajo la mirada de los uniformados, quienes resguardarán la seguridad de las unidades'', sostuvo.

Córdova informó que, hasta el momento, el Plan de Fortalecimiento Operacional permite contabilizar siete detenidos: cuatro por portar armas de fuego y tres presuntos integrantes de una banda dedicada al robo a personas. Hubo cinco armas de fuego decomisadas.

Además, se retiraron 29 películas antisolares y se emitieron 120 citaciones. Se retuvo 71 motocicletas, cinco de las cuales se encuentran en investigación en la Policía Judicial.

La autoridad hizo un llamado a la comunidad a colaborar con información veraz y oportuna. “Es importante que la comunidad se apodere de la seguridad y denuncie hechos delictivos''. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media