Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las entidades de socorro vigilarán el evento

Nueva procesión de Cristo del Consuelo será de 31 cuadras

Nueva procesión de Cristo del Consuelo será de 31 cuadras
Foto: Archivo / El Telégrafo
13 de diciembre de 2016 - 00:00 - Redacción Guayaquil

La nueva procesión al Cristo del Consuelo, que se desarrollará este sábado para inaugurar la escultura a la mencionada acepción en Cisne 2, tendrá una extensión de 31 cuadras.

La Arquidiócesis de Guayaquil informó que el recorrido iniciará a  las 07:00 desde el santuario del Cristo del Consuelo, en Lizardo García y la A.

Se avanzará por la A, cruzando el puente del mismo nombre, hasta llegar a Pancho Segura y luego se tomarán las calles 13, la H y la 8. En esta última calle, se rodeará el templete construido en Cisne 2 para luego ingresar al lugar donde está la escultura al Cristo, de 36 m de alto.

A las 10:00 se realizará una misa para inaugurar la efigie. El arzobispo de Guayaquil, Luis Cabrera, estima que la procesión durará aproximadamente 3 horas por lo que recomendó a los feligreses tomar precauciones para evitar la insolación y fatiga.

Para garantizar la seguridad del evento se contará con apoyo del personal de la Policía Nacional, Cruz Roja, Bomberos y Secretaría Nacional de Riesgos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado