Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Miles de creyentes católicos acompañaron al Cristo del Consuelo

Miles de creyentes católicos acompañaron al Cristo del Consuelo
Foto: César Muñoz | et
19 de abril de 2019 - 13:36 - Redacción Web

Cientos de feligreses iniciaron la procesión del Cristo del Consuelo desde las 7:00 del viernes 19 de abril de 2019 cumpliendo la sexagésima edición que por tercer año consecutivo se desarrolla desde el santuario, ubicado en Lizardo García y la A, hasta el sector del Cisne 2, en el suburbio de Guayaquil.

El arzobispo de Guayaquil, Luis Gerardo Cabrera exhortó a la comunidad a no solo cumplir con la conmemoración del Viernes Santo, pues el Domingo de Resurrección se recuerda el poder de Cristo sobre la muerte, la justificación mayor y esencial de la fe en el catolicismo

La imagen arribó a las 09:30 y fue acompañada por cientos de creyentes en una carroza decorada con flores blancas y rojas que luego se colocó en la explanada. Muchos fieles vienen realizando una vigilia desde la noche del jueves 18 de abril de 2019, como parte de la costumbre de cada año. 

En un recorrido de dos kilómetros los católicos reflexionan la Muerte y Pasión de Jesús, recordando en cada una de las estaciones lo que vivió Cristo antes y durante la crucifixión. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media