Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Guayaquil tiene nuevos espacios para el deporte

Lenín Moreno, presidente de Ecuador, devela una placa en homenaje a Jacinta Sandiford Amador; lo acompañan familiares de la extinta deportista.
Lenín Moreno, presidente de Ecuador, devela una placa en homenaje a Jacinta Sandiford Amador; lo acompañan familiares de la extinta deportista.
Foto: César Muñoz / Agencia Andes
17 de agosto de 2018 - 21:22 - Redacción Fanático

El presidente Lenín Moreno inauguró ayer la fase Jacinta Sandiford Amador, en el Parque Samanes de Guayaquil. El espacio de 7,89 hectáreas y que se construyó con una inversión de $ 6,7 millones, beneficiará a unas 915.000 personas de la ciudad.

El Primer Mandatario, antes del acto de inauguración, realizó un recorrido por el nuevo espacio y constató los acabados de cada una de las canchas y las áreas.

“Que alegría es estar en Guayaquil, y especialmente en el Parque Samanes. Nicolás (Issa), gracias por este aporte a la niñez, a la juventud, a los adultos mayores porque hay espacio para todos”.

Los jugadores de la selección de fútbol de Olimpiadas de Ecuador, que quedó campeón mundial, recibió un reconocimiento por su logro.

A esa hora de este viernes (11:30), cientos de niños y jóvenes, acompañados de sus padres, e integrantes de las divisiones formativas de Emelec, Barcelona y Guayaquil City, hacían uso de las canchas de fútbol playa, minifútbol, básquet, voleibol y tenis.

Luego de observar un partido de exhibición entre varios de los integrantes de la selección de fútbol de Olimpiadas Especiales de Ecuador, dio inicio el evento de inauguración del parque con el discurso del director general del Servicio de Gestión Inmobiliaria, Nicolás Issa Wagner.

“Señor presidente Lenín Moreno, quiero agradecerle por todo el apoyo que ha dado para realizar esta magnífica obra, que tiene casi 8 hectáreas. Tenemos canchas de tenis, básquet y voleibol”.

Por su parte, el presidente Lenín Moreno, destacó el trabajo de Issa y adelantó que los trabajos para ampliar el Parque Samanes, en otras fases, continuarán. El objetivo es seguir transformando a Guayaquil como la ciudad con más áreas para el deporte y la recreación familiar.

“Guayaquil es la ciudad que tiene más sitios para la recreación, gracias al esfuerzo de José Francisco Cevallos y, ¿por qué no decirlo?,  de Jaime Nebot Saadi (...). Vamos a seguir entregando parques y sitios de recreación para ustedes, queridos ecuatorianos. Ustedes son el principio y el fin de nuestro gobierno”.

La nueva fase del Parque Samanes lleva el nombre de Jacinta Sandiford, la primera medallista de oro de Ecuador en unos Juegos Panamericanos. Su logro lo alcanzó en la prueba de salto alto, en la edición que se realizó en Buenos Aires, Argentina, en 1951.

Issa explicó que la nueva fase, además de contar con los espacios para el deporte, ofrecerá a los visitantes un vivero, un área abierta  de uso múltiple, pistas para trote, patinaje, ciclovía, lugar para la recreación de las mascotas, un parqueadero con accesibilidad universal y baterías sanitarias.

Según explicó Inmobiliar, la fase Jacinta Sandiford fue construida en su totalidad con materiales que aportan a la preservación del medio ambiente, así como al enriquecimiento de la biodiversidad y protección del suelo.

Los visitantes a esta nueva fase del Parque Samanes contarán todo el tiempo con el resguardo de efectivos de seguridad privada que usarán las cámaras de vigilancia instaladas en el sitio.

Reconocimiento a campeones
El momento de mayor emoción durante el evento fue cuando los jugadores de la selección nacional de fútbol de Olimpiadas Especiales, recibieron un reconocimiento por parte de las autoridades, tras obtener el campeonato mundial de la disciplina.

Los seleccionados, vestidos con el uniforme oficial de la “Tri” se pararon en el centro de una de las canchas sintéticas del recién inaugurado parque y recibieron medallas de parte de las autoridades.

Posteriormente, el presidente de la Fundación de Olimpiadas Especiales, Héctor Cueva, obsequió al Primer Mandatario una camiseta de la Selección Ecuatoriana de Fútbol -color azul- con el número 16. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media