Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

MSP comenzó el traslado de pacientes del Hospital Neumológico Alfredo Valenzuela

El Hospital General Guasmo Sur recibió los primeros pacientes provenientes del Neumológico.
El Hospital General Guasmo Sur recibió los primeros pacientes provenientes del Neumológico.
@HGuasmoSur
09 de diciembre de 2017 - 11:30 - Redacción Web

El Ministerio de Salud Pública (MSP) inició el plan de contingencia para atender a los 85 pacientes que permanecían asilados en el Hospital Neumológico Alfredo J. Valenzuela de Guayaquil, el cual fue clausurado temporalmente la tarde del viernes.

Tras el cierre del nosocomio, las autoridades de Salud comenzaron el traslado de los medicamentos e insumos a otras casas asistenciales. Y la mañana del sábado los primeros pacientes fueron llevados hacia hospitales del IESS.

En su cuenta de Twitter, el Hospital General Guasmo Sur informó que varias personas provenientes del Neumológico ya se encuentran en esta casa de salud. “en @HGuasmoSur se recibió pacientes y se garantiza su derecho a la Salud”, señala la institución.

Mientras tanto, en las afueras del hospital intervenido permanecen trabajadores del lugar, a quienes no se les permitió el ingreso. El personal se encuentran preocupado por su estabilidad laboral.

El MSP garantizó el viernes que nadie perderá su empleo. El personal amparado bajo el régimen del Código de Trabajo es atendido en el Parque Samanes, mezzanine del patio de comidas, con la finalidad de tramitar su traslado a otros establecimientos, según el procedimiento descrito en el Contrato Colectivo.

En un comunicado se informó que los servidores públicos de LOSEP deberán acercarse a retirar su acción de personal de cambio administrativo en la Gestión de Talento Humano del Hospital General Guasmo Sur y en el Hospital de Infectología, de 08:00 a 16:30.

La clausura del Neumológico se dio, según el MSP, por el mal manejo de desechos, incumplimientos en el uso de prendas de protección, malas condiciones higiénico sanitarias y presencia de plagas (ratas). (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado