Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El proceso por el atropellamiento de la estudiante podría tardar 8 meses, informó el abogado de los familiares de la víctima

Metroquil y familiares de Lady Freire sin acuerdos

Dr. Juan Vizueta, representante legal de los deudos.
Dr. Juan Vizueta, representante legal de los deudos.
Foto: Miguel Jiménez/El Telégrafo
16 de junio de 2016 - 00:00 - Redacción Guayaquil

Familiares de Lady Freire Sornoza, de 18 años se reunieron ayer con directivos del Consorcio Metroquil para conocer una respuesta sobre el monto del seguro que esa empresa debe cancelarles por la muerte de la joven, hecho suscitado el pasado 9 de junio en el sur de Guayaquil.

Sin embargo, en el encuentro no se definió nada todavía, señaló el representante legal de los deudos, Juan Vizueta. “Se habló del límite de la póliza por muerte que ellos tienen y que podría ser de unos 20.000 dólares, pero primero debe generarse algún tipo de responsabilidad civil que señale el proceso y esto tardaría de 6 a 8 meses en el momento que se establezca la sentencia”, explicó.

Esa noche, Lady se movilizaba hacia su vivienda en un bus de la Metrovía cuando cayó al pavimento tras abrirse una de las puertas de la unidad que la arrolló con sus llantas posteriores, en la av. Domingo Comín.

Carolina Freire, hermana de la víctima, sostuvo que el consorcio ofreció cancelarles el seguro 48 horas después del accidente, pero aclaró que esto no se ha concretado pese a los acercamientos que han mantenido. Por eso acudió a la reunión de ayer junto con el abogado de su familia.

Vizueta señaló que el martes presentaron la acusación particular en contra del conductor del bus, el mismo que se encuentra detenido.

Para hoy, la familia de la fallecida tenía previsto presentar una demanda civil en contra de Metroquil, con el fin de “sentar un precedente para prevenir que estas situaciones no se repitan”. Sin embargo, el abogado indicó que todavía no lo harán hasta que se resuelva el tema del monto de la responsabilidad civil.

Días atrás, Leopoldo Falquez, gerente de la Fundación Metrovía, aclaró que Metroquil es la entidad encargada del mantenimiento del articulado involucrado. (I)

Los plantones contra Metrovía continuarán

La familia Freire Sornoza tiene previsto continuar los plantones en contra de la Fundación Metrovía hasta que la entidad municipal asuma su responsabilidad por la muerte de Lady Freire, la menor de sus integrantes.

Carolina Freire, hermana de la víctima, advirtió que, de ser necesario, harán las concentraciones “todos los días hasta que se haga justicia. En el rato que no nos vean en las calles será porque finalmente la hubo”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media