Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Equivida en 2015 tuvo una venta de US$ 69 millones en primas, equivalente a un crecimiento en sus ingresos en 14%

Los seguros tienen una mayor demanda

Los seguros tienen una mayor demanda
02 de julio de 2016 - 00:00 - Lino Feijoo. Estudiante de Facso

La aseguradora Equivida, dedicada al sector de seguros de vida y accidentes en Ecuador, aperturó nuevas oficinas en Guayaquil. Las instalaciones, ubicadas en el Parque Empresarial Colón, ofrecen seguridad, cercanía (ubicación estratégica) y comodidad (parqueos).

La nueva casa de Equivida brinda asesoría mediante la promoción de su portafolio de servicios y productos, tales como: seguros de vida, seguro de vida-desgravamen y de accidentes para personas y empresas. Para el proyecto de renovación de imagen la compañía invirtió cerca de $ 500 mil en sus oficinas ubicadas en Quito, Cuenca, Guayaquil y Manta.

Equivida es la empresa de seguros con 22 años en el mercado. Cuenta con 500 mil clientes asegurados. Sus clientes van desde seguros a título personal como corporativos y masivos para instituciones financieras, empresas de retail, industria de construcción, petróleos y servicios.

En 2015 tuvo una venta de $ 69 millones en primas, equivalente a un crecimiento en sus ingresos en 14%. Mientras que las utilidades registradas fueron de $ 1,1 millones.

El crecimiento se debe, según lo manifiesta Martha Tufiño, gerente general de Equivida a la creación de soluciones más flexibles de productos masivos y más ajustadas a la realidad del país, así como fijar el radar a la innovación y creatividad. La empresa ha concentrado importantes inversiones en su sistema operativo y digital con el fin de optimizar y proponer a su cartera de clientes nuevos servicios online.

Ocupa la posición 28 dentro de los grandes grupos económicos del país. Da empleo a 4 mil personas. Entre las empresas que conforman el grupo está Metropolitan Touring y entre las vinculadas al negocio asegurador y de asistencia médica constan Equinoccial, Tecniseguros y Salud S.A. (I)

La clase media contrata más seguros de salud

En Ecuador aproximadamente un millón de personas de la clase media tienen planes y programas de medicina prepagada, según la asambleísta Pamela Falconí, quien llevó a debate el proyecto de Ley de Seguros Médicos y Medicina Prepagada en la Asamblea.

La nueva ley regulará a las empresas de medicina prepagada y también a las que venden seguros de salud. Agrega que varias clínicas también ofertan planes prepago y que deben ser regulados. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media