Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los jóvenes en la mira de “noveles”

Los  jóvenes en la mira de “noveles”
27 de enero de 2013 - 00:00

Daniel Cuéllar Candidato a asambleísta por el Partido Social Cristiano-Madera de Guerrero y es presidente de la FEUE, filial Guayas

Daniel Cuéllar Araujo, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador-filial Guayas (FEUE) e integrante de la coalición Partido Social Cristiano (lista 6)-Madera de Guerrero (75), es ahora candidato a asambleísta por la circunscripción 2 del Guayas.

Entre sus propuestas para llegar al Poder Legislativo están las mejoras en los temas de educación, empleo, seguridad, descentralización y la libertad.

Como líder estudiantil universitario, aseveró, su principal propuesta es reformar la Ley Orgánica de Educación Superior. Para Cuéllar, la normativa vigente es ilegal pues es  impuesta a la fuerza, violenta los derechos de los estudiantes y profesores contemplados en la Constitución y quebranta los principios básicos de la universidad.

Por ello, dice, trabajará para que regrese el libre ingreso a la universidad, la libertad de cátedra para docentes, el cogobierno estudiantil y la libertad que tiene cada individuo de escoger la carrera que desea. “Es por eso que es importante reformar esa ley que excluye a miles de jóvenes”.

Para el aspirante a una curul del legislativo, otro tema importante es la generación de empleo para jóvenes y adultos. Según él, en la actualidad no hay muchas plazas, debido a la escasez de empresas. La solución a este último inconveniente, asegura, es la creación de leyes que garanticen la seguridad jurídica. “Así vendrán más empresas extranjeras y nacionales a invertir en el país  y se crearán plazas de trabajo para muchos jóvenes”.

También, señala, impulsará el emprendimiento mediante la capacitación a los jóvenes para que ellos también puedan fomentar sus propios empleos y contratar a otras personas.   

En cuanto a seguridad, promoverá la reforma al Código Penal para evitar que los asesinos paguen fianza para salir libremente y se opondrá a que la prisión preventiva, contra violadores y casos de secuestro, pase de 1 año a 6 meses. Estamos en contra de esa medida. “Queremos salir de la inseguridad que estamos viviendo hoy en día”.

También, dice, exigirá en la Asamblea que se entreguen a tiempo las rentas que corresponden a las ciudades para que a través de las alcaldías se ejecuten obras públicas y mejoren los servicios para la comunidad “como lo viene haciendo en  Guayaquil nuestro alcalde Jaime Nebot”. En el tema de la libertad, dice, exigirá que las funciones del Estado sean independientes del Ejecutivo y fiscalizará los actos de corrupción.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media