Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La agrupación está próxima a cumplir un año. con el paso de los meses gana adeptos

'Los de Hoy' dieron su primer concierto

'Los de Hoy' dieron su primer concierto
27 de febrero de 2016 - 00:00 - Ana Georgina Barros I. Estudiante de la ULVR

El pasado jueves, 11 de febrero, el grupo de música nacional ‘Los de Hoy’ realizó su primer concierto en la Alianza Francesa, en horas de la noche.

El líder y director musical del grupo, Christian Naranjo, comentó que la decisión de realizar el show la adoptó al darse cuenta de que los músicos ecuatorianos no tuvieron buena acogida durante el feriado de carnaval y la apertura fue únicamente para los artistas internacionales.

Debido al corto tiempo y la poca difusión que tuvieron para emprender el evento escogieron un local pequeño, sin embargo, pusieron mucho esmero para ejecutar un programa de calidad y así deleitar a los asistentes.

En la actuación presentaron su nuevo tema, ‘Ciudad de Octubre’, un corrido mexicano escrito por Julio Arévalo, que consta de un video musical que próximamente podrá ser visto por el canal de YouTube de Christian Naranjo.

‘Los de Hoy’, conformado por Andrea Intriago Bernal, voz y percusión menor;  Mayda Molestina, voz; José Mora Nieto, guitarra, y Christian Naranjo Castro, requinto, nació en la Escuela del Pasillo Nicasio Safadi, exclusivamente por el amor a la música, y se estableció el 8 de marzo de 2015, a pesar de que ya en esa fecha había participado de algunas contrataciones anteriores.

Desde su consolidación como grupo ha tenido el privilegio de presentar su arte en lugares de renombre como el Teatro Sánchez Aguilar, en eventos particulares como la Adjudicación de tierras en Monte Sinaí, un espectáculo del Gobierno Nacional, y ha sido acompañamiento de grupos reconocidos como Arpa de América.

Luis Merchán, un admirador del grupo, asegura que se nota mucho profesionalismo en cada uno de los integrantes. “Tocan lo que pide el público y lo hacen bien. (I)

Internacionalizar la banda es un gran anhelo

Pese a ser un grupo de música nacional, ‘Los de Hoy’  tocan todo tipo de género: cumbia, mariachi, bachata y hasta reguetón. Todo a pedido del público.

Cerca de cumplir su primer año, Naranjo tiene planeado otro concierto para  la conmemoración, cuya fecha se difundirá oportunamente y desde ya hacen extensiva la invitación a los guayaquileños. “Será un honor tocar para nuestros admiradores. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media