Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los “canillitas” recibieron atención médica gratuita

Los “canillitas” recibieron atención médica gratuita
20 de junio de 2011 - 00:00

A las 15:00 de este sábado una brigada médica esperaba a los canillitas  en la Casa del Voceador de Guayaquil, ubicada en las instalaciones de Editogran S.A. (empresa editora de los diarios El Telégrafo y PP, El Verdadero).

Aproximadamente 250 voceadores fueron recibidos por una brigada médica del Ministerio de Salud Pública (MSP). Un grupo de galenos les brindó asistencia médica a ellos y a sus hijos.

La doctora Carla Benavides, coordinadora de la brigada médica, comentó que muchos de los pacientes deben realizarse chequeos médicos más profundos, pero que por su trabajo no tienen tiempo para hacerlo. “Lo que estamos haciendo es una revisión general de presión, glucosa, basándonos en los síntomas que nos dicen que sienten los pacientes, los recetamos y les entregamos la medicina necesaria”, agregó Benavides.

La Casa del Voceador, una iniciativa creada por Editogran S.A., tiene como fin brindar a los “canillitas” una mejor calidad de vida; a través de la recreación, capacitación y atención médica gratuita a ellos y a sus familiares.

Wilson Segundo, voceador hace más de 37 años, manifestó que Editogran les ha hecho algunas propuestas para que ellos y sus familias se sientan mejor.  “Es la primera vez que sentimos que se preocupan de verdad por nosotros, ojalá se lleguen a concretar todas las cosas que hay en mente y nos podamos superar”, comentó Segundo.

Esta fiesta contó con la participación del grupo de tecnocumbia Las Venus, que pusieron a cantar y bailar a todo el público.

Además, los niños que asistieron al evento pudieron disfrutar del show cómico del payaso Cucharita, que con sus bromas y ocurrencias hizo reír a los presentes.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado