Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La atm colocó radares

Las multas y los siniestros por exceso de velocidad bajaron en 5 vías

Las multas y los siniestros por exceso de velocidad bajaron en 5 vías
Foto: Tomada del twitter @ATMGuayaquil
01 de junio de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

El número de multas y siniestros por exceso de velocidad bajó en 5 de las principales arterias viales de la ciudad desde que se colocaron fotorradares, informó la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM).

Los dispositivos fueron ubicados hace un mes en las avenidas 25 de Julio, Benjamín Rosales, Francisco de Orellana, Manuel Gómez Lince, Pedro Menéndez Gilbert y la vía a Daule, indicó Luis Lalama (foto), comandante de la ATM.

La autopista Narcisa de Jesús registró 2.336 multas en abril y, tras la colocación de los radares, disminuyó a 630, lo que representa una baja del 73%. Mientras que en las otras vías se presentaron reducciones de entre el 49% y el 5%.

En cuanto a siniestros, la av. Manuel Gómez Lince presentó la disminución de 100% (solo hubo un caso hasta abril), en la Narcisa de Jesús el 50%, en la 25 de Julio el 38% y en la Pedro Menéndez Gilbert el 29%. La excepción de las estadísticas positivas, por accidentes, fue la vía a Daule que presentó un incremento del 67% (pasó de 3 a 5 casos).

La ATM implementó hace un par de días una campaña que premiará por sorteo a 4 conductores mensualmente por manejar dentro del límite reglamentario. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado