Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Labores de reparación de calles en dos parroquias

Labores de reparación de calles en dos parroquias
18 de junio de 2012 - 00:00

La cooperativa San Gerónimo 1, de la parroquia guayaquileña de Chongón; y el sector industrial Inmaconsa, de la parroquia Pascuales, son intervenidos por sus problemas viales.

En el primer lugar se ejecuta la reconformación de la calzada con relleno y colocación de la base para la carpeta asfáltica.

Allí se realiza la  reconformación de más de 500 metros lineales de calle, además de la construcción de veredas, aceras y bordillos.

Asimismo, se han hecho instalaciones de alcantarillado pluvial para el desfogue de agua de lluvia y evitar las inundaciones y empozamiento de aguas que afectaron la salud de la población en el pasado invierno.

En la actualidad, los rodillos aplanadores cimentan el relleno para la colocación de la base y la posterior carpeta asfáltica.

En segundo lugar, se desarrollará la construcción de las avenidas Teca (Av. 43NO) y Los Mangos (Av. 43A NO). En total se pavimentarán más de 2.200 metros lineales de vía de hormigón de cemento portland y 17.600 metros cuadrados de aceras. En el sector habitan más de 600 familias.

Esta obra, que se prevé construir en un plazo de 5 meses, incluye -además- la implementación de aceras y bordillos, instalación de un ducto cajón y tuberías para el drenaje de agua de lluvia.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado