Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La atm espera descongestionamiento de av. delta

La U de Guayaquil abrió paso hacia la calle Quisquís

El ingreso hacia el recinto universitario será dividido en dos carriles, uno de los cuales será para el paso de estudiantes.
El ingreso hacia el recinto universitario será dividido en dos carriles, uno de los cuales será para el paso de estudiantes.
Foto: Miguel Castro / EL TELÉGRAFO
12 de mayo de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

La Universidad de Guayaquil abrió el paso a carros a través de la entrada principal que da hacia la calle Quisquís donde, hasta ayer, solo se permitía la circulación de personas.

La medida forma parte del reordenamiento vehicular planteado por la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) para descongestionar la avenida Delta.

En la mencionada calle transitan, aproximadamente, 3.000 automotores por hora y se estima una reducción del 35% con la nueva alternativa vial, explicó Freddy Granda, jefe de Planificación de la ATM.

La entrada será dividida en dos carriles: uno para los autos y otro para el paso de estudiantes.

“La salida hacia Quisquís será unidireccional”.

La medida generó opiniones contrarias entre los jóvenes universitarios. Mientras que algunos consideran que habrá mayor seguridad en el lado de la av. Delta, otros, como Pablo Andrade, estudiante de la Facultad de Jurisprudencia, observó que dentro de los predios de la UG “aún no existen todas las señalizaciones para evitar accidentes”.

Sobre este tema, Galo Salcedo, rector de la entidad académica, afirmó que se encuentra en desarrollo un plan vial que permitirá garantizar la seguridad de los choferes y peatones.

Entre estos, la implementación de pasos para los transeúntes, y señalización y credenciales para estacionamiento. “Muchos de los vehículos que están dentro de la universidad no son de los estudiantes ni profesores sino de gente que trabaja por el sector”, manifestó.

Durante esta semana, el director de la ATM, Andrés Roche, habló de la posibilidad de implementar un área de estacionamiento detrás de la Facultad de Ciencias Administrativas. Sobre este particular, Salcedo manifestó que la propuesta aún está en fase de socialización.    

También se confirmó que la estatua colocada en la entrada del malecón diagonal a la plaza Rodolfo Baquerizo, del fallecido presidente chileno Salvador Allende, personaje que da nombre a la ciudadela universitaria, será retirada. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media