Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rector contradice observación de Contraloría

Durante su comparecencia, Galo Salcedo presentó documentos entregados a la Fiscalía, sobre la investigación de los presuntos 127 títulos fraudulentos.
Durante su comparecencia, Galo Salcedo presentó documentos entregados a la Fiscalía, sobre la investigación de los presuntos 127 títulos fraudulentos.
Foto: Mario Valiente Velásquez / El Telégrafo
22 de junio de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

La mañana de este jueves 21 de junio, el rector de la Universidad de Guayaquil, Galo Salcedo Rosales, se refirió a las conclusiones de un examen especial de la Contraloría en la Sala del Consejo Universitario.

El análisis se refiere a la presunta emisión de 127 títulos de forma fraudulenta por parte de la Facultad de Jurisprudencia.

En su intervención, Salcedo indicó que el miércoles 20 de junio recibió una notificación firmada por la entidad de control en la cual se le informaba que no se habían cumplido las recomendaciones hechas en el examen y dirigidas a la facultad.

Añadió que la tarde de ese mismo día recibió el informe final de la auditoría interna realizada por la institución observada, en el que se manifiesta que sí fueron cumplidas dichas recomendaciones.

“No existe concordancia entre documentos emitidos por la misma Contraloría”, criticó Salcedo.

El rector explicó que entre las acciones que se tomaron con respecto al tema estuvieron la investigación sobre la emisión de los 127 títulos, la conformación de una comisión especial para determinar el origen y los responsables de la situación y el proceso de depuración paulatina de los títulos.

Esto último avanza a medida que los implicados presentan pruebas de descargo.

Salcedo señaló que desde el inicio de su gestión en mayo del año 2016, ha afrontado más de 15 exámenes especiales, pero que la mayoría corresponden a actuaciones de administraciones universitarias anteriores. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado