El Telégrafo
Ecuador / Viernes, 22 de Agosto de 2025

Nadie sabe su nombre, pero los moradores del Guasmo Sur y la Florida 2, al sur de la ciudad, lo reconocen por su deplorable aspecto.

Se trata de un felino al cual nadie quería. Incluso algunos lo maltrataban y otros, en cambio, lo alimentaban con lo que sobraba en sus casas.

Muchas veces se lo veía en los basureros disputando algún deperdicio con otros gatos.

Hace dos semanas el pequeño animal estuvo a punto de morir atropellado por un vehículo. Luego del golpe que recibió, un joven del sector, conmovido por su estado, decidió adoptarlo y lo bautizó con el nombre de ‘Superman’, porque cuando salta parece volar.

Jonathan Bone, de 20 años, fue quien se hizo cargo del minino. “Lo vi golpeado y desvalido, por eso decidí llevarlo a mi casa. Ahora no solo tiene un hogar sino también comida y cuidados”.