Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Su objetivo principal es ofrecer comida criolla

La iniciativa de Aniceto es ahora un negocio popular

El horario de atención es de 16:00 a 24:00 de lunes a domingo. Su mayor satisfacción es ver su negocio lleno de clientes.
El horario de atención es de 16:00 a 24:00 de lunes a domingo. Su mayor satisfacción es ver su negocio lleno de clientes.
Foto: Jefferson Sandoval G.
30 de julio de 2016 - 00:00 - Jefferson Sandoval Guerrero. Estudiante de FACSO

Una vez leí que la creatividad es el recurso más importante en el ser humano; sin ella no habría progreso. “Esto sucede mucho a la hora de abrir un negocio”, dice Aniceto Borrero, de 56 años.

Pero lo que más cuesta trabajo a más del buen servicio y la sazón, es ponerle un  nombre. “Algo que perdure en el tiempo y que sea fácil de recordar”.

‘Grueso, Largo y K-bezón’ es un nombre que se podría prestar para malas interpretaciones, pero Borrero aclara que la idea surgió porque los hombres de Ricaurte (provincia de Los Ríos) son de contextura alta y gruesa, y también se caracterizan por usar el cabello largo.

Cada noche en La Aurora, donde queda uno de los locales que atiende, ofrece tortillas de verde, yuca, mote y papa, pero sin usar aceite. Además tiene variedad de pinchos como el chuzo cuencano, de pollo, lomo fino y las parrilladas.

Su esposa, Tania Cevallos, de 47 años, cuenta que los clientes prefieren la especialidad de la casa, ‘el gallo pinto’, comida típica de la provincia de Los Ríos, que lleva carne de chancho oreada con leña verde, acompañada de moro, menestra y una salsa que es del agrado de los comensales. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media