Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Juzgado ratifica orden de prisión en contra de la ex comisaria

Juzgado ratifica orden de prisión en contra de la ex comisaria
12 de mayo de 2012 - 00:00

El Juzgado 7º de lo Penal de la Corte Superior de Guayaquil ratificó ayer la orden de prisión preventiva dictada en contra de la ex comisaria 3º de Policía de Guayas, Jacqueline Hurtado, por su vinculación en la denuncia de presunta corrupción dentro de las comisarías que funcionan en Guayaquil, interpuesta por los propietarios de varios centros de diversión nocturna de la urbe.

Hurtado, quien llegó cerca de las 14:40 al despacho del juzgado en compañía de un pequeño grupo de simpatizantes que gritaban consignas a favor de  su liberación, evitó dar declaraciones a los medios de comunicación antes y después de la audiencia por vinculación de cargos.

La diligencia, que duró alrededor de una hora, estuvo a cargo del juez (e) Jorge Tigreros, quien ratificó que la próxima audiencia dentro de esta causa judicial será el 21 de mayo.

El abogado defensor de Hurtado, Mayquel Godoy, se mostró contrariado por la resolución de Tigreros y aseguró que no se respetó el debido proceso y  se perjudicó a su clienta. “Las supuestas garantías fue una falacia, indistintamente de lo presentado por el señor presidente (Rafael Correa)...

Esta audiencia que se dio hoy (ayer) debía ser el 21 y, sin embargo, se fraguó una nueva providencia”, afirmó Godoy una vez conocida la resolución de la sala.

El abogado de Hurtado citó en favor de su defendida el artículo 221 del Código de Procedimiento Penal, que indica que “en cuanto aparezcan en el proceso datos que hagan presumir la autoría o participación de una persona en el hecho objeto de la instrucción, el fiscal formulará la imputación observando el procedimiento y requisitos señalados en el artículo 217”.

“El juez de Garantías Penales que conozca el caso dentro de las 24 horas subsiguientes señalará día y hora para la audiencia, la que deberá realizarse dentro de 5 días a partir de dicho señalamiento”, acotó Godoy en referencia al artículo 217.

Por su parte, el juez Tigreros refutó las aseveraciones presentadas por los abogados de la ex funcionaria provincial y aseguró que se respetó el debido proceso, aunque no emitió más detalles al respecto. También descartó que se puedan dar medidas sustitutivas en favor de Hurtado.

Ayer se conoció que los tres comisarios restantes que dejaron sus cargos por las denuncias también se entregarían para las indagaciones.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado